Fútbol

Pep Guardiola: "Bernardo Silva tiene un deseo y yo no soy alguien que frene los deseos de la gente"

El técnico catalán, que afronta su último año de contrato con el Manchester City, habla de la continuidad del portugués

Pep Guardiola habla con Bernardo Silva durante un partido con el Manchester City / Lynne Cameron

La nueva temporada de la Premier League empieza este viernes, y Pep Guardiola ya ha dado su rueda de prensa previa al encuentro que disputará este domingo contra el West Ham. Durante la comparecencia, el técnico catalán ha explicado cómo llega su Manchester City este año, con Erling Haaland como gran fichaje y en el cual no ha podido firmar a Marc Cucurella que finalmente jugará en el Chelsea. Sin embargo, por delante tiene otro problema, el de Bernardo Silva que puede recalar en el FC Barcelona.

Guardiola reconoció este viernes que no sabe "qué va a pasar" con Bernardo Silva pero admitió que el centrocampista portugués "tiene un deseo" y que él no es alguien que suela interponerse en estas situaciones, aunque advirtió que no hay "ninguna oferta" por el jugador. "Sobre todo, el deseo del jugador es lo más importante. Por supuesto que me encantaría que Bernardo siguiera aquí, es un jugador especial para nosotros, pero no sé qué va a pasar", dijo.

Más información

"Cuando eres futbolista todo se hace muy corto, no te das cuenta y casi se acaba. El jugador tendrá que hablar con el club, yo nunca he estado involucrado en eso. Quiero lo mejor para el jugador y que Bernardo se quede aquí, al 100%. Es un jugador importante para mí, es especial para mí, pero no sé qué va a pasar y que yo sepa, no recibimos ninguna oferta, la temporada pasada tampoco", explicó Pep Guardiola, quien también ha visto la marcha de Olkesandr Zinchenko y el 'no' de Cucurella. "A veces hay que separar los caminos, a veces por el club, a veces por los jugadores o a veces por el agente", remató.

El técnico entra en su último año de contrato con el City. "No necesito cambiar nada en mi vida, soy feliz. Hablé con el club. A mitad de temporada o al final hablaremos otra vez. Renovaré si quieren que siga, pero a veces forzarlo no es bueno y tienes que dejar que pase una situación y todo sea más relajado. Pasará de forma natural, ya veremos cómo nos sentimos al final de temporada. Aceptaremos lo que sea lo mejor para el club", señaló.

Las frases de Guardiola

Futuros fichajes: "Ya veremos, todavía tenemos muchos días hasta fin de mes. Hay muchos jugadores en todo el mundo y muchos de ellos pueden encajar perfectamente en nuestra forma de ser como equipo, pero al mismo tiempo los traspasos siempre son difíciles y vender es más difícil que comprar"

La Premier League será difícil: "Cada año tengo la sensación de que esta temporada es más dura, siempre creo que la próxima temporada no puede ser más difícil y es más difícil. Todos están mejorando, cada club, cada propietario invierte, muchos equipos lo hacen y lo hacen bien, la calidad está ahí y los entrenadores son excepcionales".

¿Basta con 20 jugadores?: "Sí, tenemos la cantera. Si hay muchas lesiones podríamos tener problemas, pero esperemos que no. Me gusta no tener muchos jugadores, en los últimos años hemos tenido plantillas cortas y cada temporada llegamos al final con opciones. Además, tenemos el mercado invernal. Quizá logremos entonces lo que no hemos conseguido ahora".

¿Se marchará Bernardo al Barcelona?: "Estuve cómodo trabajando con Zinchenko, Jesus y Sterling, pero al final, por el club, por los jugadores, por los agentes, por muchos motivos, a veces tienes que vender. Necesito gente que esté feliz de estar aquí, que quiera intentarlo con nosotros. Me encantaría que Bernardo se quedara, es un jugador especial en el vestuario, pero no sé qué pasará. Los jugadores tienen deseos y yo no voy a pararles. Su carrera es corta y yo soy una parte pequeña del club (...) Quiero lo mejor para Bernardo. Quiero que se quede. Al 100%. Pero si en algún momento decide irse, hay una oferta y el club la acepta, se irá. Es de sentido común. No recibimos ninguna oferta y Bernardo está listo. Ha entrenado bien de cara al domingo. Hablo mucho con él, pero no sobre esto. Es feliz, está comprometido y tiene un perro precioso. Es feliz aquí, ya veremos qué pasa".

La llegada de Julián Álvarez y Erling Haaland: "Los recién llegados siempre necesitan ayuda, deben adaptarse al resto del equipo. Lo importante es la conexión que tengan, su relación. No solo ellos dos, pero todos los jugadores que he tenido desde que he llegado han venido al City porque tienen calidad (...) No sé cuántos goles marcará Haaland, y no me preocupa, siempre y cuando marque y haga lo que ha venido mostrando. No ganaremos por él, ni perderemos por él. Tenemos que ser nosotros mismos. Es rápido, la semana pasada jugó 90 minutos por primera vez en cinco meses. Es grande, físicamente, quizá necesite algo de tiempo para adaptarse a las condiciones. Marcará goles, lo ha hecho cada año. Solo tiene que adaptar su juego, y nosotros adaptaremos nuestro juego cerca del área rival a él. No tengo dudas de que marcará, pero no sé cuántos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad