Fútbol

Cucurella, el mejor negocio del Brighton: puede ser el segundo español más caro de la historia

El Chelsea adelanta al Manchester City y ofrece 68 millones de euros por el exjugador del Getafe

Marc Cucurella, en un partido con la camiseta del Brighton / EDDIE KEOGH

Marc Cucurella nació en la cantera del RCD Espanyol y, poco después, pasó a formar parte del cadete 'A' del FC Barcelona. Comenzó a quemar etapas con una facilidad pasmosa hasta llegar al primer equipo, pero abandonó la entidad azulgrana en busca de minutos en el fútbol profesional.

Más información

Cuatro años después, tras haber formado parte de las plantillas de Eibar, Getafe y Brighton, puede convertirse en el segundo español más caro de la historia. Guardiola comenzó a interesarse por el jugador catalán tras la marcha de Oleksandr Zinchenko pero parce que el Chelsea es el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Marc Cucurella.

Además, puede ser el mejor negocio del Brighton, que lo compró al Getafe por 18 millones y lo puede vender al Chelsea por 68 'kilos'.

El segundo jugador español más caro de la historia

Y con una particularidad. Todos los futbolistas, nacidos en suelo español, que más dinero han generado en sus fichajes, han terminado jugando en la Premier League. Ander Herrera firmó por el Manchester United por 36 millones, Fernando Torres por el Liverpool por 38 y 58,5 por el Chelsea pocos años después, la misma cifra que Diego Costa tras su firma con el con el conjunto londinense. Juan Mata, también a los 'red evils' por 44,73 millones, Rodrigo Hernández y Aymeric Laporte al Manchester City (62 y 65 millones respectivamente) y Álvaro Morata, que abandonó el Real Madrid y se convirtió en nuevo jugador del Chelsea por 66 millones de euros.

Cucurella y Kepa Arrizabalaga se encuentran por delante de los mencionados anteriormente. El exguardameta del Athletic Club es el español más caro de la historia. Firmó por el Chelsea FC por 80 millones de euros. En el caso del exjugador del Getafe, el cuadro londinense ha realizado una oferta de 68 millones de euros, por lo que queda como el equipo mejor posicionado para comprar al futbolista catalán. Parece que, con esta cantidad de dinero, el Manchester City pasa a un segundo plano.

Un futbolista versátil

Marc Cucurella, cuando militaba en las inferiores del FC Barcelona, ocupaba la posición de lateral izquierdo. En el Getafe, por ejemplo, jugó como extremo izquierdo, aunque también puede ser carrilero e, incluso, interior y, además, ya cuenta con experiencia en la Premier League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00