Sociedad

Previsión meteorológica para este fin de semana: consulta el tiempo en tu comunidad

España presentará cielos poco nubosos, aunque a las tardes predominará la inestabilidad en el noreste del país

Una mujer se baña en la playa de la Concha de la capital guipuzcoana / Juan Herrero (EFE)

Madrid

España presentará, a lo largo de este fin de semana, cielos despejados durante las mañanas en gran parte del país. De cara a las tardes, sin embargo, surgirá la inestabilidad en el noreste de la península. Así lo explica la Aemet en su último comunicado, donde también señala que la nubosidad aumentará durante la tarde de este viernes y la llegada de chubascos y tormentas a la zona noreste. Las lluvias y tormentas se extenderán a las zonas de montaña durante el sábado y el domingo, por lo que las precipitaciones más importantes, que irán acompañadas de granizo, tendrán lugar en los Pirineos, interior de Cataluña y en el norte de la Ibérica. Las precipitaciones, débiles durante este viernes, disminuirán a lo largo del fin de semana en la zona cantábrica.

Más información

No se darán grandes cambios de las temperaturas excepto en el último área mencionada y en Galicia, donde descenderán durante este viernes y aumentarán el sábado. En el centro, sur y oeste de la península continuarán las altas temperaturas llegando a los 35 grados, incluso en el entorno de los valles del Ebro y Miño y en los dos archipiélagos.

En el centro, sur y oeste de la península continuarán las altas temperaturas llegando a los 35 grados

El viento, del nordeste, soplará con rachas fuertes en el cantábrico occidental, litoral sureste peninsular y en Galicia. En Canarias, en cambio, llegarán los intervalos de nubes bajas en el norte y soplarán fuerte los alisios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad