Sociedad

¿Qué famosos han nacido en tu localidad? Este mapa te permite conocer a tus vecinos y vecinas más ilustres

Desde Federico García Lorca hasta Rafa Nadal o El Cid

El mapa del mundo nos muestra el nacimiento de diversas personalidades. / Notable People

Madrid

Francisco de Goya nació en Fuendetodos (Zaragoza), Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares (Madrid) y Pablo Picasso en Málaga. Mientras tanto Rafa Nadal es de Manacor (Mallorca), Fernando Alonso de Oviedo (Asturias) y Pau Gasol de Barcelona. ¿Alguna vez te habías preguntado cuáles han sido tus vecinos y vecinas más ilustres? Si quieres salir de dudas, la plataforma Notable People te ayudará a descubrir las personalidades que han nacido en tu localidad. Un proyecto, elaborado por el diseñador de mapas Topi Tjukanov, que se nutre de la enorme base de datos Wikidata para establecer el lugar de nacimiento de algunas de las personas más reconocibles tanto de España como del resto del planeta.

Más información

Un arma de doble filo que le permite incluir un sinfín de nombres en un mismo mapa en cuestión de segundos, pero que algunos de ellos sean erróneos por distintos motivos. Y es que, si le echamos un vistazo al mapa podemos encontrar datos tan disparados como que Sergio Ramos nació en Ibiza o que el futbolista italiano Mario Balotelli es oriundo de Leganés (Madrid). Sin embargo, se trata de un mapa muy completo que te permitirá saber quiénes han sido las personalidades que han vivido en tu localidad durante estos últimos siglos.

Descubre quiénes han sido tus vecinos y vecinas más ilustres

Cuando hayas accedido a la página web en cuestión te encontrarás con un mapa mundial en el que destacan una infinidad de nombres de todo tipo. Dado que los datos se han procesado para mostrar una única persona para cada ubicación geográfica, teniendo en cuenta factores como su rango de notoriedad, en España nos destacan a Pablo Picasso, Francisco de Goya y Rafa Nadal. Sin embargo, a medida que vamos ampliando nuestro mapa encontraremos más y más personalidades de distintos ámbitos que han nacido en distintos puntos del país.

Dado que el mapa incluye una infinidad de nombres de distintos ámbitos, la plataforma te permitirá filtrarlos por categorías. Entre otras cosas, el mapa te permitirá descubrir únicamente a las personas que se han hecho famosas en el ámbito cultural o a quienes se han hecho un nombre en el campo de la ciencia. También puedes determinar que el mapa te muestre únicamente a quiénes han sido reconocidos por su liderazgo o quienes son recordados por sus hazañas deportivas. En caso de que nos vayamos acercando cada vez más al área deseada, el mapa nos mostrará los nombres de otras personalidades que han sido relevantes en la historia de España como el papa Alejandro VI, Dolores Ibárruri o Francisco Franco.

Estas son las personalidades más reconocibles a nivel internacional

En caso de que pulses sobre cualquiera de estos nombres, la plataforma te permitirá conocer más datos sobre la persona en cuestión. Desde un enlace para consultar su biografía en Wikidata hasta otros datos de interés como lo influyente que es para el mundo. Teniendo en cuenta este dato, Pablo Picasso es la personalidad más famosa a nivel internacional por delante de otros nombres como el de Salvador Dalí o Miguel de Cervantes.

¿Y quién es la personalidad más famosa a nivel global? Según recoge este mapa, que tampoco determina cómo se establece este ranking, Barack Obama es primero por delante de otros como Donald Trump y Leonardo Da Vinci, segundo y tercero respectivamente. A continuación podemos encontrar otros nombres como el de Adolf Hitler, situado en cuarta posición. El primer español de esta lista es el malagueño Pablo Picasso, quien aparece en la decimoctava posición de personalidades más famosas a nivel global. No obstante, el nivel de detalle de este mapa es tal que podrás consultar a los vecinos y vecinas que han nacido en tu mismo pueblo o ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad