El LargueroEl Larguero
Más deportes

Carlos Arévalo, bicampeón del mundo en piragüismo: "Hubo un momento en el que vi que no me pillaban"

Se mostró eufórico tras los dos oros logrados en el Mundial

Carlos Arévalo, bicampeón del mundo en piragüismo: "Hubo un momento en el que vi que no me pillaban"

Carlos Arévalo, bicampeón del mundo en piragüismo: "Hubo un momento en el que vi que no me pillaban"

20:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659999865628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El piragüista gallego, Carlos Arévalo, se pasó por 'El Larguero' junto a Javier Hernanz, presidente de la Federación Española de Piragüismo. Ambos charlaron con Yago de Vega tras el éxito de los deportistas españoles en el Mundial. Por primera vez, España se coloca como el primer país en el medallero del Campeonato del Mundo, al conseguir cuatro oros, dos platas y dos bronces.

El piragüista español, Carlos Arévalo, se mostró alegre en 'El Larguero' tras su éxito en el Mundial de Piragüismo. "Estoy intentando acabar de asimilarlo. La del sábado fue la más importante y la del domingo para rematarlo. Estoy en una nube, reconoció con ilusión. "Tuve buenas sensaciones y vi que podía estar peleando por una medalla o un quinto puesto en el C1. En la final me salió una regata perfecta, me encontré muy bien y vi que estaba peleando para ser campeón del mundo", comentó. "Hubo un momento en el que vi que no me pillaban", añadió entre risas.

Más información

Javier Hernanz, director de la federación, se dejó ver orgulloso después de pasar de tres a ocho medallas desde el pasado Mundial. "Yo creo que es la inversión en el deporte, en el agua, en el piragüismo, en el día a día... Hay buen rollo y ambiente", señaló. "El buen rollo del deportista con el órgano ejecutivo hace que todo el mundo compita más relajado y esté a gusto. Se dedica a competir", recalcó con firmeza. Destacó que en su caso, "lo primero que hacen al ganar una medalla es llegar y darte un abrazo. Eso no lo había podido vivir años anteriores". Además, no hizo acto de conformismo y subrayó que podían "haber sacado bastantes más medallas".

Agradecimiento

El piragüista gallego coincidió con Hernanz y agradeció su buena labor en los despachos. "Los deportistas debemos estar centrados en lo que debemos estar: remar, entrenar y competir. El resto de cosas son distracciones. Yo quiero levantarme por la mañana y tener todas las condiciones apropiadas para dar mi 100% en todos los entrenamientos. Poder llegar a la competición lo más preparado posible y no tener que prepararme por nada, esa es la parte que ejecuta Javi en la federación", comentó.

Confesó que guarda las medallas en una estantería de la entrada de la entrada su casa, en la que también tiene trofeos y cosas importantes. "Son cosas que me gustan ver todos los días", destacó.

A pesar de los buenos resultados de los deportistas españoles en los deportes de agua, Javier Hernanz comentó que "tenemos bastante poco", más allá de que la estructura sea buena. "Tenemos que pedir navegar en sitios donde lo tenemos prohibido, estamos bastante limitados. Tenemos cuatro sitios marcados, los deportistas tienen un mérito tremendo porque tienen que adaptarse", explicó.

Mentalidad ganadora

De cara a los próximos Juegos Olímpicos, Hernanz consideró que "se pueden conseguir cuatro oros". "Si vas pensando en el oro, el difícil que se te escape la medalla. Son medallas que pueden caer perfectamente por la dinámica que llevan, la estructura que tienen, el entorno... Salvo que haya alguna catástrofe o pase algo raro como una pandemia, podemos pelear", destacó con optimismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00