Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

El Barça activa la cuarta palanca

En el club azulgrana todavía creen que pueden faltar 30-40 millones para poder inscribir a todos los fichajes

Joan Laporta, durante la presentación del polaco Robert Lewandowski. EFE/Alejandro Garcia / Alejandro Garcia (EFE)

Barcelona

El Barça ha activado oficialmente la cuarta palanca. El martes de la pasada semana, la junta directiva del club azulgrana aprobó en una reunión telemática la venta del 25% de Barça Studios al fondo de inversión norteamericano GDA Luma, propiedad del presidente del Cirque du Soleil, Gabriel de Alba. Este martes se ha activado definitivamente la venta, que supondrá un ingreso extraordinario de 100 millones de euros, la misma cifra pagada por Socios.com por el otro 25% de la compañía.

El club la ejecutó después de que LaLiga no aceptase la totalidad de las operaciones de venta de activos llevadas a cabo este verano para conseguir 768 millones de euros. La patronal no admite que la inversión de 157 millones realizada a la empresa Locksley Invest compartida con Sixth Street –el fondo que compró el 25% de los derechos de televisión– sea considerada como ingreso, con lo cual el Barça tuvo que activar una nueva venta de activos para conseguir más ingresos y más margen salarial para inscribir a todos los fichajes de este verano.

Una vez el Barcelona envíe la documentación oficial a LaLiga, será la patronal quién en un margen de uno o dos días responderá al club blaugrana. En ese momento se sabrá si Javier Tebas da validez a la cuarta palanca y qué límite salarial le quedará al Barça para inscribir a sus nuevos jugadores de cara al primer partido de la temporada, el sábado en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, en el club creen que todavía pueden faltar entre 30 y 40 millones de euros para tener vía libre e inscribir a Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y Koundé, además de la posible llegada de Marcos Alonso. El objetivo ahora es recortar la masa salarial. El Barcelona tiene como objetivo rebajar sueldos antes de que el sábado empiece la competición oficial. Por el momento, Gerard Piqué y Sergio Busquets, dos de los futbolistas con el salario más alto, ven con buenos ojos ese recorte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad