Baloncesto

Giannis Antetokounmpo no jugará contra España por "molestias leves en la rodilla"

El jugador griego, que anotó 31 puntos contra la selección española en el amistoso anterior, ha viajado a Madrid pero la afición del WiZink Center no podrá ver al jugador de los Bucks

Giannis Antetokounmpo celebra con fuerza un mate / Getty Images

Giannis Antetokounmpo brilló sobre el Estadio Olímpico de Atenas con 31 puntos, diez rebotes y tres asistencias en tan solo 21 minutos. La estrella de la NBA guio a la selección griega hacia la victoria por 86-70 ante España.

Más información

Hoy, a las 19:30, ambos combinados se enfrentarán en un repleto WiZink Center, que ha colgado el cartel de 'sold out', pero Grecia contará con una notable baja. Giannis Antetokounmpo no disputará el encuentro amistoso previo al Eurobasket, por lo que los aficionados que acudan a las gradas no podrán presenciar a la estrella de los Bucks.

Así lo ha anunciado tanto la federación helénica de baloncesto como diversos medios de comunicación griegos. "Se perderá el partido de preparación nacional masculino de esta noche contra España en Madrid como medida de precaución debido a unas molestias leves en la rodilla", escriben desde la 'Hellenic Basketball'.

"Dimitris Itoudis, según información de OnSports, consideró oportuno dejarlo fuera ya que no hay que agobiarle", indican desde OnSports.

Uno de los mejores jugadores de la NBA

El griego, aunque de origen nigeriano, es uno de los rostros más conocidos de la NBA y fue el claro protagonista del amistoso disputado hace dos días.

"Giannis marca la diferencia en la cancha. Nunca había visto algo así en mi vida. Es uno de los jugadores más interesantes del baloncesto europeo. Seguro que Grecia peleará mucho", mencionó Quino Colom, en declaraciones recogidas por 'Basketnews'.

Además, el jugador del Bàsquet Girona no reparó en halagos con respecto a Giannis Antetokounmpo. "No lo sé, si existe alguna forma, por favor, que me la digan", señaló Colom sobre si existe alguna forma de frenar al jugador de los Bucks.

España-Grecia, a las 19:30

Con el regreso de Sergio Llul y con la baja de Antetokounmpo, España se enfrenta a Grecia a las 19:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00