Directo

SELECCIÓN FEMENINA Dani Garrido, director de 'Carrusel', analiza la lista de Jorge Vilda, sin las 15 jugadoras que renunciaron, ni Jenni Hermoso ni Irene Paredes

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Ahí es cuando el Madrid se va a dar cuenta de la magnitud": el momento en el que se notará la falta de Casemiro

'El Larguero' analizó la más que probable marcha de Casemiro y las variantes que podría manejar Ancelotti

"El Madrid se va a dar cuenta de la magnitud de esa pieza de los equipos que hace mejor a todas las demás"

"El Madrid se va a dar cuenta de la magnitud de esa pieza de los equipos que hace mejor a todas las demás"

39:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660865523701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín' de este jueves contó con la presencia de Álvaro Benito, Kiko Narváez y Raúl Ruiz, que acompañaron a Yago de Vega. El principal tema a debatir fue la posible marcha de Casemiro al Manchester United y las soluciones de Ancelotti.

Casemiro, cerca de poner rumbo a Manchester

Casemiro está a punto de sellar un nuevo contrato por cinco temporadas con el Manchester United y, de tal modo, poner fin a una gloriosa etapa en el Real Madrid. Una gran oferta del equipo inglés, sumado a un sueldo que dobla lo que le paga el equipo español, han sido las claves para que la operación se pueda dar.

Más información

Álvaro Benito: "Estoy algo en 'shock' todavía. Es un jugador insustituible, es una leyenda en ese puesto. Si hablamos de los últimos 25 años, seguramente esté en el 'top' 3 de mediocentros, en mi opinión. Es capaz de aportar al colectivo y hacer crecer a los que están al lado. No se entiende un Madrid tan exitoso de esta última década sin Casemiro. Jugadores como estos llegan una vez cada muchísimo tiempo. El precio está bien por la edad, pero por el rendimiento no. Ha demostrado que los días de la verdad siempre está ahí, lo ha ganado todo y está contrastadísimo. No puedes decir que no a la oferta, el corazón de Casemiro está aquí y le encantaría acabar aquí sus días, pero es un tren al que se tiene que subir, no va a volver a pasar uno semejante".

Kiko Narváez: "El tema económico es importante. En el aspecto deportivo, es un golpe. Es un referente a la hora de jugar ahí, habrá que ver a Tchouaméni o Camavinga, veremos por quien se decide. Es una gran facilidad para el Madrid que dejen 70 kilos, y hay que ponerse en el traje de Casemiro. Ya ha hecho absolutamente todo en el Real Madrid".

Raúl Ruiz: "Es el número 1 en cuanto a rendimiento y lo que costó, el dinero que puede sacar el Madrid es tremendo. Ahora bien, yo creo que es muy difícil sustituirlo. Para él es una gran oportunidad, pasa a cobrar el doble. No me extraña que él decida irse. A veces hay que tomar decisiones difíciles, pero estas son fáciles: es el doble, es una barbaridad. No te dan opción a dudar".

De izquierda a derecha, Camavinga y Tchouaméni, levantando la Supercopa de Europa en Helsinki. / Alex Grimm

La solución de Ancelotti

Ancelotti tiene en su poder a un gran centro del campo, pero ahora deberá decidir quien sustituye a Casemiro, en el caso de que se haga oficial su marcha. Tchouaméni, recién llegado del Mónaco, parece ser su recambio natural. No obstante, Camavinga también podría ocupar la vacante que dejaría el brasileño.

Álvaro Benito: "Lo que le pase por la cabeza a Ancelotti no lo puedo saber, pero para mí el más capacitado es Tchouaméni, dentro de que no es un perfil tan posicional como Casemiro. Casemiro es inteligencia pura, cosa que muchas veces se ha infravalorado, por todo lo que tiene al lado y porque su trabajo es menos vistoso. Se le va a echar mucho de menos, ahí es cuando se va a dar cuenta de la magnitud de esa pieza de los equipos que hace mejor a todas las demás. Si se acaba yendo, oportunidad de oro para Camavinga y Tchouaméni, son jóvenes pero en este caso se abre una oportunidad de jugar muchos partidos".

Kiki Narváez: "Evidentemente, tienen que aprovecharlo en los partidos grandes. Camavinga en la temporada pasada, hubo algún partido que cumplió a la perfección. Es un puesto al que no se le da esa importancia, pero en el restaurante le adoran. Makélélé, Albelda, Vizcaíno, Kanté... Es el vestuario el que lo va a sentir mucho más, no tengo ninguna duda".

Raúl Ruiz: "Tchouaméni costó una pasta, imagino que lo habrán traído también pensando en que Casemiro pudiera jugar menos minutos. Ahora, tiene la oportunidad. Se tendrá que confiar en él".

La plantilla del Barcelona

El Barcelona ha realizado un gran mercado de fichajes, pero ahora llega la hora de la verdad. ¿Conseguirá Xavi que la plantilla se entienda y que funcione en los momentos más difíciles?

Álvaro Benito: "Está fichando muy buenos futbolistas, pero ahora hay que hacer que estos se entiendan y haya química entre ellos. El Barça estos últimos años, cuando las cosas se han puesto cuesta arriba, han faltado líderes. Hay que ver como funciona en los momentos de dificultad".

Dembélé, Lewandowski, Ter Stegen y De Jong, tras la derrota del Barça ante el Rayo Vallecano. / David S. Bustamante/Soccrates

Kiko Narváez: "Me da la sensación de estar un poco descompensada. Hay que buscar un lateral derecho. El tema de los interiores, se me queda corto. Se ha ido Nico, quedan los escoltas de Gavi y Pedri. Kessié y Pjanic... lo veo un poco descompensado. Todo perfecto arriba, pero abajo... Comparándolo con el Real Madrid, veo más equilibrado el equipo de Ancelotti".

Raúl Ruiz: "En cuanto a plantilla, el Barça está confeccionando una gran plantilla. En cuanto a equipo, le falta alguna pieza clave y rodaje. Es verdad que al principio ilusionó mucho y en el primer partido de LaLiga decepcionó un poco por el resultado. Ahora hay que hacer un equipo, en el lateral derecho tiene un agujero, no veo a Araújo ahí toda la temporada ahí".

El cierre del mercado de fichajes

Las competiciones cada vez inician antes y eso supone que aún no se hayan finalizado los mercados veraniegos. En ese punto, se abre un debate de si debería acortarse el periodo de traspasos.

Álvaro Benito: "Se facilita un poco a los clubes su planificación. Solo que es raro que empieces la competición y de repente vendas una pieza importantísima. Pero es lo que toca, es el fútbol que vivimos".

Kiko Narváez: "Me parece una incoherencia. Hay mimbres para hacer algo completamente diferente. Una vez empiece la competición, debería estar cerrado absolutamente todo".

Raúl Ruiz: "Si la competición empezase como empezaba antes, podría ser. Pero no solo debería cambiarse por los fichajes, también por los aficionados. Hay gente que está en la playa y sus equipos están jugando ahora. Son tres jornadas de agosto, que les pilla de vacaciones. Con los fichajes pasa esto, empieza la competición, hoy estás en un equipo y mañana en el rival. Me parece una incongruencia".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad