Fútbol

Un culé y un madridista pelearán por el Trofeo Kopa

Dos jugadores de La Liga Santander pelearán por ser el mejor jugador sub-21 de la temporada

A la izquierda, Gavi; a la derecha, Camavinga.

Gavi, una de las sensaciones de la temporada del FC Barcelona, quien se hizo con la titularidad con apenas 17 años, ha sido elegido en el 'top' 10 del Trofeo Kopa. Jugó un total de 46 partidos, en los que contribuyó con dos goles y seis asistencias. A pesar de estar en una de las temporadas más difíciles de la historia del Barça, tuvo un papel importante y rindió a la perfección.

Más información

Por otro lado, Camavinga, quien en solo 11 meses ha levantado metal hasta en cuatro ocasiones, también está en la lista. Fue un fichaje de última hora del Real Madrid, pero se metió al Bernabéu en el bolsillo desde el primer día. El campeón de La Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Champions League, disputó 46 partidos.

Los candidatos

Un culé y un madridista son dos de los 10 jugadores de una lista que completan los siguientes: Karim Adeyemi, Jude Bellingham, Ryan Gravenberch, Nuno Mendes, Jamal Musiala, Joško Gvardiol, Bukayo Saka, Florian Wirtz. Jude Bellingham y Jamal Musiala, unos de los favoritos.

El ganador de la última edición, al igual que Gavi, es del FC Barcelona: Pedri. En 2020 el premio no fue entregado por la pandemia, pero en 2019 y 2018 sí, con De Ligt y Mbappé como ganadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00