Fútbol | Deportes

Riqui Puig carga contra el FC Barcelona: "Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí"

El nuevo jugador de Los Angeles Galaxy afirmó que le dolió "muchísimo quedarse" en la Ciudad Condal mientras su compañeros estaban de pretemporada en Estados Unidos

Riqui Puig, en un partido con la elástica del FC Barcelona / Jose Breton

Riqui Puig ha sido presentado oficialmente como jugador de Los Angeles Galaxy. Puede debutar este mismo sábado tras recibir el visado y, en una entrevista para 'FOX Sports', ha dejado unas polémicas declaraciones contra el FC Barcelona.

Más información

"Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles jugando partidos... La verdad es que a mí me dolió muchísimo. Es una situación complicada porque había otros cuatro compañeros que no lo están pasando muy bien, y eso hace que lo pasen aún peor, estando en Barcelona solos y entrenando con un preparador físico", indicaba Riqui Puig al canal sudamericano.

Una decisión que el exjugador del FC Barcelona no comparte pero agradeció a la entidad azulgrana por las ocho temporadas que ha permanecido en el club. "Yo tengo que darle las gracias al Barcelona porque gracias a ellos soy quien soy como jugador. El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. Es algo que se puede olvidar, no pasa nada. Una revancha no, suena un poco feo", continuó Riqui.

Puig, de 23 años, no ha gozado de continuidad con ninguno de los últimos técnicos del FC Barcelona. Ni con Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman ni, en última instancia, con Xavi Hernández. "Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí. Como jugador puedes perder la confianza pero nunca puedes perder la continuidad", afirmó Puig, que necesitaba "cariño y confianza", lo que le ha otorgado Los Angeles Galaxy.

Riqui Puig, en rueda de prensa, también se pronunció acerca del talento de sus nuevos compañeros de equipo. "Creo que hay mucho nivel en el equipo, creo que hay mucha competencia, y eso siempre es bueno. Podemos hacer cosas muy grandes, voy a intentar darlo todo y dar un poco más de calidad al equipo si puede ser. Estoy muy contento de estar aquí, creo que es un grupo fantástico. Más adelante se va a ver cómo muchos más jóvenes van a disputar esta liga, que es muy disputada y no hay tanta diferencia entre equipos", sentenció el centrocampista.