Fútbol

Cuatro supervivientes en el Real Madrid desde la final de Kiev de 2018

Tras la marcha de Casemiro al Manchester United, pocos titulares de aquel partido quedan en la plantilla madridista: Carvajal, Modric, Kroos y Benzema

Alineación del Real Madrid en la final de Champions de Kiev 2018. / LLUIS GENE

En 2018 el Real Madrid conquistó en Kiev su decimotercera Champions, tercera de forma consecutiva. El equipo dirigido por Zinedine Zidane maravilló el mundo del fútbol y logró aquello que parecía imposible. Poco más de cuatro años después, con una 'orejona' más en las vitrinas del Santiago Bernabéu, solamente quedan cuatro futbolistas del 11 de esa noche.

Los elegidos de Zidane

Aquella noche, en la que el Real Madrid se llevó el gato al agua al vencer por 3 a 1 al Liverpool de Klopp, estos fueron los elegidos del técnico francés: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo. Cuatro años después y con la confirmación de la marcha de Casemiro al Manchester United, solamente quedan cuatro. Carvajal, Modric, Kroos y Benzema son los cuatro supervivientes.

Zinedine Zidane, ganador de tres Champions seguidas, con el trofeo conseguido en Kiev en sus manos. / Stuart Franklin - UEFA

El primero en solicitar una salida y, por lo tanto, marcharse, fue el astro portugués. Cristiano Ronaldo ya dejó caer que su etapa con el equipo merengue estaba finalizada con unas polémicas declaraciones que dio tras el pitido final del encuentro disputado en Kiev. En el mes de julio se hizo oficial su marcha a la Juventus, por unos 100 millones de euros. El máximo goleador de la historia del club decidió tomar otro camino. El Real Madrid pasó unos años complicados de cara a puerta, pues costaba encontrar hombres con gol en las piernas, más allá de Benzema.

Más información

Un año después llegó el momento de Keylor Navas. El guardameta costarricense se quedó con oportunidades tras la llegada de Courtois en 2018, por lo que en 2019 pensó que buscar salida era lo más adecuado. Se marchó al PSG, equipo en el que de primeras tuvo minutos, pero actualmente está a la sombra de Donnarumma.

A pesar de que la baja más traumática para gran parte de los madridistas fue la de Cristiano Ronaldo en 2018, en 2021 se dio una doble marcha muy dolorosa, al tratarse de las dos piezas principales de la defensa. Sergio Ramos y Varane abandonaron la disciplina blanca el mismo verano, tras tantos años formando una pareja de centrales para la historia. El camero, al no llegar a un acuerdo de renovación, se marchó al PSG como agente libre. El francés, por otro lado, puso rumbo a Manchester, equipo que pagó la friolera de 50 millones de euros cuando apenas tenía un año de contrato. No obstante, Alaba y Militao, quien se hizo con la titularidad, consiguieron que no se echase de menos al anterior dúo.

Sergio Ramos y Varane, abrazados en un encuentro ante el Cádiz. / Diego Gonzalez Souto

En este mercado de fichajes veraniego, además de la reciente marcha de Casemiro al Manchester United, se han dado otras tres salidas de aquel equipo. Marcelo, ya excapitán, terminó contrato y se encuentra sin equipo aún. Isco también finalizó su vinculación y, tras semanas de búsqueda, firmó con el Sevilla. Además, Gareth Bale, quien no formó parte del 11 titular de la final de Kiev pero sí fue importante con dos tantos en la segunda mitad, puso rumbo hace unas semanas a la MLS, a Los Ángeles FC.

Permanencia en el club

Cuatro supervivientes, cuatro jugadores presentes en la alineación titular de la final de Champions de 2018 siguen en el Real Madrid. En primer lugar, el canterano Carvajal, quien salvo una pequeña aventura de una temporada en el Bayer Leverkusen, ha permanecido en la disciplina madridista desde muy pequeño. También siguen Luka Modric y Toni Kroos, dos piezas claves que han formado junto al ya jugador del Manchester, Casemiro, uno de los mejores centros del campo de la historia. Como no podía ser de otro modo, el máximo candidato a ganar el Balón de Oro, Karim Benzema, también sigue en el club entrenado por Carlo Ancelotti.

Nacho, Asensio y Lucas Vázquez también siguen en el club desde entonces. Por otro lado, Ceballos y Vallejo forman parte de la plantilla, aunque ambos han tenido aventuras fuera, en calidad de cesión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad