Fútbol

Casemiro ficha por el Manchester United

El jugador brasileño abandona el Real Madrid tras siete temporadas vistiendo la elástica blanca, con la que ha conseguido 18 títulos. El club mancuniano ha desembolsado 70 millones de euros

Casemiro, en la primera jornada de LaLiga Santander / Fran

Punto y final al 'culebrón Casemiro'. El brasileño ficha por el Manchester United hasta 2027 por una cifra de 70 millones de euros. Los 'red evils' querían que formara parte del once ante el Liverpool, partido que se desarrollará el lunes 22 de agosto, pero su debut en Old Trafford tendrá que esperar.

Más información

"Lo he hablado esta mañana con él, quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad. Esto lo entiende el club, por lo que ha hecho y por la persona que es tenemos que respetar este deseo que él tiene. en este momento hay negociaciones, nada es oficial, pero su voluntad es la de salir y si lo hace tenemos recursos para reemplazarlo. No hay manera de volver atrás", ha comentado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro que el Real Madrid disputará contra el Celta de Vigo el sábado.

Una suculenta oferta económica

El Manchester United ha desembolsado 70 millones de euros (60 +10 en variables), por lo que Casemiro se convierte en la tercera venta más cara de la historia del Real Madrid, tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María. Su sueldo alcanza la sorprendente cifra de 11 millones de euros netos para su bolsillo por temporada.

Los 'red evils' le han ofrecido un contrato de larga duración, hasta 2027, año en el que Casemiro cumplirá los 35 años de edad.

Una historia de amor con el Real Madrid

Carlos Henrique Casemiro fichó por el Real Madrid en 2012, pero continuó en el Sao Paulo una temporada más. El club blanco, un año después, le cedió al Oporto. En Portugal demostró su talento durante 365 días y el cuadro madridista repescó al jugador brasileño.

18 títulos después, con cinco Champions League, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, Casemiro dice adiós. Una pieza fundamental en los esquemas de Zidane y Ancelotti y en todos los títulos logrados por el Real Madrid, se despide.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad