Estas son las diez calles más caras para comprar una vivienda actualmente en España
Las calles más exclusivas se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y Mallorca
El precio medio de la vivienda en España acumula ya 21 meses de subidas y se sitúa en 1.960 euros. Así queda reflejado en los datos del índice inmobiliario de Fotocasa, donde se daba a conocer hace apenas unos días que el precio de la vivienda se incrementó un 3,5% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior y un 1,2% respecto a junio. Todo ello principalmente, tal y como declara la directora de estudios de Fotocasa, María Matos, por la fuerte demanda de vivienda y la reducción de la oferta. ¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por comprarte la casa de tus sueños?
Más información
Si está pensando en comprar una casa, probablemente tendrás en mente un tipo de vivienda en concreto. Mientras que algunas personas prefieren una casa en primera línea de playa, otras prefieren alejarse del mundo y marcharse a una montaña muy lejana en la que nadie pueda molestarle. Ya seas de un grupo o de otro, es importante que te fijes previamente la zona en la que te quieres comprar la casa. En el caso de que hayas estado mirando pisos con anterioridad sabrás que no es lo mismo comprarse una casa en Murcia que hacerlo, por ejemplo, en Bilbao. Tampoco es lo mismo buscar un piso junto al paseo marítimo de la ciudad vasca que hacerlo a las afueras de la misma.
Estas son las diez calles más caras para comprar una vivienda en 2022
¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son las calles más caras de España para comprar una vivienda? El último estudio desarrollado por Idealista te revela las más exclusivas de todas ellas. Según recoge este informe, para el que han analizado cada una de las viviendas disponibles en el famoso portal inmobiliario, las calles más exclusivas se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y la isla de Mallorca. La más cara de todas ellas abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís (Málaga), donde los propietarios piden una media de 9.956.525 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas.
A continuación podemos encontrar la calle Sant Carles de Calvià (Mallorca) y la calle Camino del Sur situada en la urbanización La Moraleja de la Comunidad de Madrid, segunda y tercera más cara según el ranking realizado por Idealista. Mientras que una casa en esta famosa calle de la isla mallorquina tiene un precio medio de 9.450.000 euros, hacerte con una vivienda en la calle del Camino del Sur te saldría por unos 8.435.000 euros. Sin salir de La Moraleja nos encontramos con la cuarta calle más cara para comprar una vivienda en España. Tal y como apunta este estudio, para hacerte con una casa en el Camino del Golf tendremos que pagar aproximadamente 7.112.500 euros. Después volvemos a Benahavís (Málaga), donde podemos adquirir una vivienda a lo largo de la carretera A-397 por un precio medio de 7.016.897.
Desde Madrid hasta Baleares
Para descubrir la sexta calle más cara de España tenemos que volver a La Moraleja. Concretamente hasta el paseo de la Marquesa Viuda Aldama, donde podrás hacerte con una casa por 6.926.923. La séptima calle más cara, así como la octava y la novena, se encuentran en Baleares. La primera de estas tres nos lleva nuevamente a Calvià, donde tendremos que pagar 6.772.931 euros para hacernos con una casa en la Avenida Portals Vells.
Si queremos vivir en la prestigiosa calle Pagell de Andratx, la octava más cara del país, tendremos que pagar un precio medio de 6.683.056. Mientras tanto, en la calle Binicaubell de Palma encontraremos viviendas por 6.554.000 euros. La lista de diez calles más caras de todo el país se cierra en Madrid. Pero en esta ocasión no tendremos que viajar hasta La Moraleja, sino a Pozuelo de Alarcón. Para hacerte con una vivienda en el Paseo de los Lagos tendremos que pagar, aproximadamente, 6.226.159 euros de media.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...