El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

'Grease' vuelve a los cines de EEUU en una campaña benéfica por el cáncer de mama

La cadena AMC donará un dolar del precio de cada entrada para la investigación contra el cáncer, enfermedad que padeció la actriz Olivia Newton-John, que falleció el 8 de agosto

Imagen de 'Grease', la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John / CBS Photo Archive

Los jóvenes y los nostálgicos van a poder volver a disfrutar en cine de una de las películas más queridas de las últimas décadas: Grease. Estrenada en 1978, la película volvió a los cines en su vigésimo aniversario, en 1998. Ahora vuelve alas pantallas de Estados Unidos, de la mano de la cadena de cines AMC como homenaje a su protagonista, a Olivia Newton-John. La actriz fallecía el pasado 8 de agosto a los 73 años. De hecho, esta vuelta del filme ochentero es un homenaje a la actriz que hizo cantar y bailar a generaciones y generaciones.

Desde este mismo viernes, la clásica película musical de 1978 se presentará en 135 salas de la cadena en todo Estados Unidos. Las entradas costarán cinco dólares, un precio más bajo que lo que cuesta el ticket para uno de los estrenos. De ese precio, dice la empresa, se dará un dólar al fondo que tiene AMC para la investigación del cáncer de Mama. Y es que la actriz Olivia Newton-John, quien interpretó memorablemente a Sandy junto a John Travolta, tuvo un cáncer de mama en 1992, que volvió a reproducirse en el año 2017.

Más información

El CEO de los cines AMC, Adam Aron, compartió la promoción en Twitter explicando cuáles habían sido los motivos que habían llevado a la cadena a realizar esta iniciativa: “Para honrar a la fallecida Olivia Newton-John: muchos de nuestros cines estadounidenses este fin de semana mostrarán su clásico éxito de 1978 Grease, nuevamente en la pantalla grande”, escribió. “Un precio de entrada económico de $5 y, a través de nuestra organización benéfica AMC Cares, donaremos $1 por boleto vendido para la investigación del cáncer de mama”. AMC ha configurado una página Recuérdame en su sitio web que se actualizará con los cines disponibles, los horarios y la compra de boletos tan pronto como esté disponible.

Más información

La actriz y cantante falleció a los 73 años de edad en California, donde residía junto a su familia. La artista era conocida por protagonizar películas como 'Grease' de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultó a la fama con canciones como 'You're the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You'. Previamente había tenido éxitos musicales como 'If Not for You', 'Let Me Be There' o 'Have You Never Been Mellow'. Tras 'Grease' hizo películas como 'Xanadu' y se consagró con canciones como 'Physical', de 1981. En lugar de flores, la familia pidió que se hicieran donaciones al Fondo de la Fundación Olivia, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

La brillante carrera de Olivia Newton-John

La brillante carrera de Olivia Newton-John

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659993339872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00