Sociedad | Actualidad

La caja negra ratifica que la conductora no abrió las puertas del tren

La investigación que contiene imágenes acredita que los viajeros entraron en pánico y salieron por las puertas de los pasajeros continuas a la cabina trasera

El tren afectado por el incendio, en la estación de Caudiel.

La conductora del tren de media distancia que fue sorprendido el pasado martes por el incendio de Bejís (Castellón) ha asegurado ante la Guardia Civil que ella misma pidió a los viajeros que no abandonasen el tren y que no abrió las puertas del convoy para que bajasen los pasajeros.

Así lo confirman a la SER fuentes de la Policía Judicial del Instituto Armado que es quien está llevando a cabo la investigación. Según estas fuentes, su versión la han ratificado al menos tres testigos y, según fuentes ferroviarias, también la caja negra del tren.

Más información

El registro jurídico de la caja no registra en ningún momento que la conductora pusiese en marcha el mecanismo para abrir las puertas de los vagones a pesar de que otros testigos aseguran que fue ella quien abrió las puertas.

La investigación, que recoge principalmente imágenes y declaraciones de testigos, apunta a que los viajeros entraron en pánico e intentaron salir por las puertas de los pasajeros contiguas a la cabina trasera.

No hay audio para analizar, pero algunos testigos han asegurado ante la Policía Judicial de la Guardia Civil que fue una Mujer, policía nacional fuera de servicio, quien incitó a los viajeros a abandonar el tren.

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de...