Fútbol | Deportes

Sterling explica los motivos por los que se fue del Manchester City: "Cuando sacrificas los cumpleaños de tus hijos y luego te tratan de cierta manera..."

El jugador inglés fichó por el Chelsea a comienzos del mercado porque "no tenía sentido pelear en una batalla en la que nunca podía ganar"

Raheem Sterling, en su debut con el Chelsea / Matthew Ashton - AMA

Raheem Sterling, en su debut con el Chelsea

Raheem Sterling fichó por el Manchester City en la temporada 2015-2016, 339 partidos y 12 títulos después abandonó la entidad 'cityzen' para cambiar de aires. El Chelsea se hizo con los servicios del internacional inglés y, ahora, ha concedido una entrevista a 'Sky Sports', donde habla sobre los motivos por los que abandonó el equipo que dirige Pep Guardiola.

Más información

"Todos quieren sentirse queridos y en el fútbol no es diferente. Cuando juegas con todo tu corazón, sacrificas algunos de los cumpleaños de tus hijos y luego te tratan de cierta manera, es decepcionante. En esos momentos estaba furioso, pero ya está en el pasado y solo puedo concentrarme en el presente, que es ahora, aquí en el Chelsea, y en la oportunidad que tengo aquí de salir y mostrar mi talento una vez más", indicó el delantero, de origen jamaicano.

"Entraron en juego muchas cosas, muchas razones", continuó Sterling, "pero no me quejaba, estaba listo para encarar el desafío y, a pesar de algunas buenas actuaciones, no podía garantizarme un hueco. Simplemente, no tenía sentido pelear en una batalla en la que nunca podía ganar", en relación a los motivos de su marcha del Manchester City.

Asimismo, otra de las razones por las que fichó por el Chelsea fue porque buscaba nuevos objetivos para continuar disfrutando de su pasión, el fútbol. "Si no eres feliz jugando al fútbol, tienes que buscar otras opciones para recuperar la felicidad, y eso es exactamente lo que he hecho. Era el momento adecuado para que yo siguiera adelante. No quería quedarme como parte de algo que sabía que no podía darlo todo", añadió Sterling.

Pero no todo son malas palabras hacia el Manchester City, club en el que permaneció siete temporadas. "El City es un club fantástico, un club que gana muchos trofeos y que me ha ayudado enormemente en mi desarrollo en los últimos dos años, pero llega un momento en el que tienes que pensar en ti mismo. En lo que es mejor para ti y en lo que quieres para el futuro. Esa es la única razón por la que estoy en el Chelsea", sentenció el delantero, que en la actualidad se encuentra a las órdenes de Thomas Tuchel.

Números de récord

Raheem Sterling es el segundo máximo goleador del club 'cityzen', con 131 goles en 339 partidos disputados con la elástica 'blue', solo por detrás Sergio Agüero, que anotó 260 tantos en 390 encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00