Novak Djokovic no jugará el US Open
El jugador serbio confirma en sus redes sociales que no disputará el torneo
Madrid
Novak Djokovic no disputará el US Open. El tenista serbio ha compartido en sus redes sociales que no estará en Nueva York este año. "Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias a todos por vuestros mensajes de amor y apoyo.️ ¡Buena suerte a mis compañeros! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto mundo del tenis!", ha asegurado en sus redes sociales.
Djokovic, tres veces campeón en Nueva York y finalista el año pasado, no ha podido disputar la gira americana de 2022, tanto en la apertura como en este cierre de temporada, por su negativa a vacunarse. El serbio, ganador de 21 'grandes', tampoco pudo disputar el último Abierto de Australia por la misma razón y, en esta temporada, tan solo ha participado en un Grand Slam, Wimbledon, del que salió victorioso tras vencer a Nick Kyrgios en la final.
Más información
La próxima cita, en la que Djokovic sí estará presente es la Laver Cup, que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre y formará equipo con Rafa Nadal y Roger Federer, en un principio.
Nole no podrá aspirar a su 22º Grand Slam
Por el momento, Novak Djokovic no podrá igualar a Rafa Nadal como el tenista masculino con más grandes títulos de la historia. Para más inri, el serbio tampoco podrá defender los 1.200 puntos que consiguió el año pasado en el US Open, lo cual provocará que caiga, como mínimo, al puesto noveno del ranking ATP.
De los 7.200 puntos que conquistó el año pasado, Nole perderá esta temporada 6.840. A pesar de haber ganado Wimbledon, el torneo no ha repartido puntos en esta edición como respuesta de la ATP al veto de la organización del torneo a los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión rusa de Ucrania. En vísperas del último Grand Slam del año Djokovic ocupa el sexto puesto, por detrás de Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas.