Manuel Pellegrini, sobre los cinco jugadores no inscritos del Betis: "Más que optimistas hay que ser realistas"
El chileno recupera a Canales, Víctor Ruiz y Sabaly, pero Joaquín, Guardado, Claudio Bravo, Willian José y Luiz Henrique continúan sin ser registrados en LaLiga
El Real Betis Balompié se enfrenta mañana, viernes 26 de agosto, al Osasuna, en el segundo encuentro de la tercera jornada de LaLiga. Por el momento, Pellegrini ha recuperado a Sergio Canales, Víctor Ruiz y Sabaly pero hay cinco jugadores que continúan sin ser inscritos en el organismo liguero, y tres de ellos son capitanes. Se trata de Joaquín, Guardado, Claudio Bravo, Willian José y Luiz Henrique, presentes en la convocatoria.
Más información
"Los cinco están citados, aunque seguimos igual, a expensas de que se produzca algún cambio en su situación. La predisposición personal de ellos es muy buena y están mentalizados por si tuvieran que jugar", señaló Pellegrini, en relación a los jugadores que no han sido registrados en el organismo liguero, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el club pamplonica.
"Uno en la vida siempre aprende todos los días algo para ir mejorando. Ojalá esto no se diera, pero mientras hay que buscar soluciones por ambos lados: por el club, para que esto no se repita, y por los jugadores, para que no se desmotiven. Por eso destaco la actitud de ellos", continuó el técnico chileno, que ha convocado a los cinco jugadores mencionados de cara al partido contra el Osasuna, ante los medios de comunicación.
"Más que optimistas hay que ser realistas"
El club bético necesitaba una inyección económica y, por ello, Marc Bartra fue traspasado al Trabzonspor turco. A pesar de todos los esfuerzos persisten los problemas financieros, que impiden que Joaquín, Guardado, Claudio Bravo, Willian José y Luiz Henrique sean inscritos y, por lo tanto, estén disponibles. "Es algo que está estudiando el club y tratamos de hacerlo de la mejor manera según la disponibilidad de recursos. Más que optimistas hay que ser realistas. Llevamos dos partidos sin contar con varios jugadores, aunque me siento respaldado con el rendimiento del grupo siempre y con los que sea saldremos concienciados de ir el viernes a por los tres puntos", aseguró Pellegrini.
"Solo la fortaleza de este grupo nos permite seguir siendo competitivos", sentenció Pellegrini, que espera encontrar "una solución antes del 1 de septiembre".