Ciencia y tecnología

¿Cuándo sale el iPhone 14? Todo lo que se sabe sobre el 'buque insignia' de Apple

Se espera que Apple presente los nuevos modelos de iPhone en la 'keynote' del próximo 7 de septiembre

Imagen de presentación de la 'keynote' de Apple. / Apple

Todavía hace menos de un año desde que se estrenó el iPhone 13, pero los amantes de Apple ya cuentan los minutos para recibir a su sucesor, el iPhone 14. No hay fecha oficial para la presentación del buque insignia de Apple —nunca suele haberla—, pero Cupertino ya ha anunciado que celebrará una keynote el próximo 7 de septiembre, en la que se espera que se presente el nuevo modelo del dispositivo móvil, al igual que se ha hecho en ocasiones anteriores. El evento, bautizado como Far Out, tendrá lugar a las 19:00 (horario peninsular) y se podrá seguir a través de la web y las redes sociales de la compañía estadounidense.

Más información

Para saber cuándo se podrá adquirir el nuevo iPhone habrá que esperar a que Apple anuncie las fechas concretas. A modo orientativo, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max se presentaron el 14 de septiembre de 2021. La posibilidad de reservar estos modelos estuvo disponible ya el viernes de esa semana, 17 de septiembre, mientras que la compra se abrió el 24 de septiembre. En el caso del iPhone 14, todo dependerá del stock disponible, especialmente teniendo en cuenta las dificultades para garantizar el suministro que muchas marcas están presentando en los últimos meses.

El iPhone 14 y sus distintas versiones serán, probablemente, las estrellas del acto, pero no las únicas novedades que saque Apple a la palestra. También se espera que vea la luz el Apple Watch Series 8 —que, según Bloomberg, vendrá acompañado de una versión más resistente, especialmente concebida para deportes extremos— y los AirPods Pro 2, una nueva generación de auriculares inalámbricos que podrían venir como anillo al dedo al iPhone.

Apple también acostumbra a lanzar las nuevas versiones de su sistema operativo tras la keynote de septiembre. iOS 16 ya fue presentado en sociedad en la WWDC (evento para desarrolladores) del pasado mes de junio, pero todavía se encuentra en fase beta, a la espera de su lanzamiento oficial. El diseño de la pantalla de bloqueo, los cambios en las notificaciones y la posibilidad de duplicar la pantalla de Apple Watch en el iPhone son algunas de las novedades que traerá el nuevo 'motor' de Apple.

¿Cómo será el iPhone 14?

No hay ninguna información oficial sobre cómo serán los nuevos iPhone ni sobre el precio que tendrán. Partiendo de esta base, las únicas pistas que podrán encontrar los más impacientes provienen de rumores y filtraciones. Si Apple sigue la tendencia de los últimos años, cabe esperar que presente cuatro versiones del iPhone 14:

  • iPhone 14
  • iPhone 14 Max
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max

De acuerdo con los diseños de supuestas carcasas para estos modelos que llegan desde China, el espacio dedicado a las cámaras traseras volvería a crecer. Sólo los modelos Pro tendrían triple cámara, mientras que el resto tendrían dos lentes. Asimismo, las versiones más caras del iPhone podrían incorporar una franja más pequeña en la parte superior de la pantalla, en lugar de la muesca que tienen los modelos actuales. Otra novedad podría ser una pantalla de bloqueo siempre activa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad