Fútbol

Un fichaje de récord: el increíble dato que deja el traspaso de Isak de la Real Sociedad al Newcastle

El jugador sueco ya está en Inglaterra tras convertirse en la venta más cara del conjunto vasco

Alexander Isak posa con la camiseta del Newcastle en su presentación. / Serena Taylor

La Premier League vive uno de los mercados veraniegos más intensos y con mayor número de fichajes de alto voltaje de su historia. Equipos como Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool o Arsenal gozan de una gran capacidad económica. A este grupo se suma el Newcastle, el nuevo rico del fútbol. Además, un Nottingham Forest recién ascendido que ha desembolsado un total de 150 millones.

Más información

Tras el traspaso de Alexander Isak de la Real Sociedad al Newcastle, que llega como gran incorporación para el conjunto del norte de Inglaterra, se ha batido un récord en Premier League que llevaba cinco años intacto. Con los 70 kilos pagados ya es el mercado en el que más dinero se ha gastado, con un total de 1.720 millones de euros. La cifra aún puede ascender, pues quedan unos días para el cierre de la ventana de fichajes.

El anterior récord de la Premier League fue en 2017, con 1.610 millones. Por otro lado, el año que LaLiga ha desembolsado más cantidad de dinero fue en 2019, con 1.360 millones de euros.

Los más costosos

Los fichajes con precios más elevados de este mercado de fichajes en la Premier League se reparten entre varios equipos. El Liverpool se ha llevado a Darwin Núñez, el Manchester United a Casemiro, el Manchester City a Haaland, el Tottenham a Richarlison, Gabriel Jesús al Arsenal, Marc Cucurella al Chelsea o Diego Carlos al Aston Villa, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00