Aubameyang tiene una fractura de mandíbula tras el robo con violencia que sufrió en su casa
El jugador gabonés estará de baja un mes y podría afectar a su salida al Chelsea
Pierre-Emerick Aubameyang sufre una fractura de mandíbula, según ha avanzado 'The Athletic' y confirmada por 'La Vanguardia'. La lesión del delantero del Barcelona, provocada por un golpe que sufrió con la culata de una escopeta cuando unos ladrones entraron a robar en su casa, podría complicar su salida al Chelsea que se llevaba negociando desde hace una semanas.
El delantero gabonés, de 33 años, podría salir del Barcelona antes del cierre del mercado de fichajes, pero este problema podría enfríar su traspaso al Chelsea ya que no podría contar con el jugador en este mes de septiembre.
El jugador ha escrito un mensaje en redes sociales: "El sentimiento de que ya no estamos seguros en nuestra propia casa es difícil de entender y describir. Como familia lo superaremos y nos mantendremos más fuertes que nunca".
Varios encapuchados armados asaltan y agreden a Aubameyang
Aubameyang fue víctima de un robo violento en su casa en Castelldefels. Varios encapuchados asaltaron su casa durante la madrugada del lunes y lograron llevarse varias joyas que escondía el jugador en una caja fuerte. Todo ello tras intimidar al futbolista y a su mujer, que también se encontraba en el domicilio. Los cuatro encapuchados entraron al domicilio armados y llegaron a agredir al jugador, tal y como adelantaron los compañeros del diario El País. Además, le habrían amenazado con armas de fuego y barras de hierro tras acceder escalando hasta el jardín. Finalmente, abandonaron el lugar de los hechos después de sustraer joyas de una caja fuerte del jugador.
"Discreción con los hijos y redes sociales"
"Discreción con los hijos y redes sociales": Los consejos de un experto de seguridad para evitar los robos en casa
Juan Crespillo, arquitecto técnico y experto en sistemas de seguridad como puertas acorazadas y habitaciones del pánico, explicó en 'El Larguero' qué métodos se utilizan y qué consejos hay que seguir para frustrar estas situaciones. "Los futbolistas suelen ser objeto especial de deseo de estas bandas: hay efectivo, joyas, relojes de alta gama... Esto requiere un estudio de seguridad a medida. No son personas que puedan vivir con unas medidas de seguridad estándar, y más cuando son viviendas familiares, grandes... Lo primero que tenemos que tener claro es que esto es una combinación: hay que combinar seguridad física y digital", comenzó a explicar.
"Para tener un mínimo de seguridad en estas viviendas hay que hacer anillos. Proteger la vallaexterior, con cámaras térmicas de última generación. ¿Qué ocurre? Si ya tenemos la valla protegida, con este sistema automáticamente veremos que nos asaltan y ahí podemos empezar a hacer cosas, que tienen que estar programadas. Encenderse luces, activar sirenas, activar un mensaje que diga 'estamos avisando a la policía' etc", añadió. "Aconsejaríamos discreción, no sólo con lo que se comenta, también los hijos. Las fotos que se suben a las redes sociales... Máxima discreción porque ellos saben que están en el punto de mira. Aconsejamos que su vivienda tenga una medida de seguridad a medida de su vida. Hay dos cosas: el robo y el asalto. Este caso ha sido un asalto armado", concluyó.
La experiencia de Alkorta
Rafa Alkorta desveló en El Larguero que fue víctima de este delito. "Os voy a contar en un minuto como fue uno de los peores días de mi vida", advirtió el ex director deportivo del Athletic. "Jugábamos contra la Juve en Champions y nos eliminaron. Perdimos 2-0 allí después de haber ganado 1-0 en el Bernabéu y me expulsaron. Cuando llegué a mi casa a las cuatro de la mañana, tenía la puerta abierta, el sofá roto, los cajones fuera... Se habían llevado equipos de sonido, un reloj y algo de dinero que tenía suelto. Me dejaron la casa como si había habido una fiesta", relató.