Más deportes

Julian Alaphilippe abandona La Vuelta por una dura caída

El campeón del mundo no correrá más en el giro español

Alaphilippe, instantes después de la caída. / Justin Setterfield

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step Alpha Vinyl), doble campeón del mundo en ruta y compañero del líder de La Vuelta, Remco Evenepoel, ha abandonado la carrera tras sufrir una dura caída que le ha producido una probable fractura de la clavícula derecha.

Más información

Alaphilippe (Saint Amand Montrond, 30 años) sufrió la caída a 63 km de la meta de la undécima etapa, que se disputa entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata. El francés quedó sentado en el asfalto y sin movilidad en el hombro derecho, lo que supone una probable fractura de clavícula.

El corredor fue trasladado en ambulancia a un hospital de Almería tras recibir las atenciones de los médicos de carrera.

Una baja importante para el Quick Step, pues Alaphilippe ha sido clave a la hora de trabajar para Evenepoel en las etapas de montaña, el hombre encargado de hacer la selección para el posterior remate de su jefe de filas.

Con este percance, se podría complicar la presencia del doble maillot arcoíris en la cita mundialista del proximo 25 de septiembre en Wollongong (Australia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00