El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Llega desganado, no está al 100% y tiene ya la cabeza en otro sitio": El jugador del Real Madrid más fuera que dentro del club

'El Sanedrín' analiza la actualidad del mercado de fichajes a 24 horas de su cierre

"Su problema es que llega desganado, no está al 100% y tiene ya la cabeza en otro sitio"

"Su problema es que llega desganado, no está al 100% y tiene ya la cabeza en otro sitio"

49:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661988710843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los movimientos se desencadenan a 24 horas de que el mercado de traspasos eche el cierre. LaLiga se resiente ante el músculo financiero de la Premier League. El equipo de 'El Sanedrín' valora las diferencias económicas entre las dos grandes ligas y repasa ventas como la de Lucas Ocampos al Ajax, la de Aubameyang al Chelsea y la permanencia de Asensio en el Real Madrid.

Más información

¿Malvende el Sevilla a Ocampos?

Chazarri: "Un poco desalentador el final de la operación. Te iban a dar 20 millones, que era una cantidad buena, pero con la cesión esto ha cambiado mucho. Ocampos le daba mucha personalidad al equipo. El Ajax le ha metido al Sevilla un 20-0. Si te enfada la operación te traes al futbolista porque era importante. La intrahistoria es que este verano se hacen movimientos insospechados e inpropios del Sevilla porque está muy necesitado para hacer otros fichajes".

Pablo Pinto: "Hay cosas que no se han explicado en el Sevilla y en el fútbol español en general. Apareció CVC, con un porcentaje a límite salarial y traspasos, más lo que han generado equipos en traspasos. Hay aficiones que no lo entienden. Sería más sencillo que saliesen a decir que estamos casi todos en la quiebra. Asistimos día tras día a un episodio más surrealista que el día anterior".

Marcos López: "Da la sensación de que los clubes españoles no saben vender. No sólo el Sevilla, mira el Barça o el Real Madrid más allá de Casemiro. ¿Por qué se paga más por jugadores de la Premier que por jugadores de LaLiga?".

Antón Meana: "Hay jugadores importantes de LaLiga como Asensio o Raúl De Tomás que ni han sido capaces de encontrar equipo en España ni ha venido nadie del extranjero a ponerle el salario que le dan en sus clubes".

Bruno Alemany: "Isak no vale 70 millones. Nos estamos acostumbrando a que los clubes de la Premier no paguen por lo que valen los jugadores, sino que se hacen una idea de lo que puede llegar a ser y en ese potencial máximo pagan. La Premier sobrepaga en prácticamente cada operación".

Antón Meana: "Que haya traspasos potentes dentro de la Premier fortalece a la liga. Lo de Sadiq del Almería a la Real Sociedad por 20 millones es casi insólito. Pasa poco en España que se pague por traspasos internos, es uno cada año. En Inglaterra es cada 15 días".

Marcos López: "Son la Superliga. No querían la Superliga en Europa porque la tienen allí, con recursos, capacidad, músculo financiero, los inversores y contra eso no puedes competir. La distancia cada vez es más grande".

Chazarri: "Yo también creo en la fuerza del club. Cuando llamas al Real Madrid sabes que tienes que gastarte una millonada por el futbolista porque está en el Madrid. Pero cuando un jugador rompe en el Sevilla todos los clubes del mundo saben lo que tienen que pagar para que salga".

Antón Meana: "Siendo la liga española la que tiene los equipos que mejor compiten en Europa y el fútbol español el que arrase en comparación con el resto en competiciones europeas, con la fuerza que tiene la Premier para fichar y llenar estadios es imposible de competir".

Asensio decide quedarse en el Real Madrid

Javier Herráez: "Asensio ha tenido dos ofertas. Una del Calcio y otra del Manchester United. No le gustaba mucho la ciudad y tampoco le hacía gracia que el equipo no jugase Champions. No lo he visto bien en pretemporada. Ancelotti ha hablado con él dos veces. Una antes de que se fuera Casemiro y otra justo después para decirle que si se quedaba iba a contar con minutos y que tendría los mismos que el pasado año o más. El balear quiere minutos para el Mundial. El jugador cree que el Real Madrid es su sitio, aunque sabe que es el último de la fila por detrás de Valverde, Rodrygo y Hazard".

Bruno Alemany: "Le cuesta tener regularidad, pero cualquier equipo que se juegue el pellejo a final de temporada, sus 8-14 goles te sacan de un lío. No lo ficharía para un candidato a la Premier, pero sí por un equipo de media tabla. El Arsenal buscaba un sustituto de Saka y suenan nombres inferiores a Asensio. Aunque no sea con la vitola de titular me sorprende que nadie haya ido a por él".

Pablo Pinto: "El problema es que si Asensio sale del Real Madrid quería ir a uno de los siete equipos más top de Europa. A lo mejor para eso ya no está. Mendes, el representante por excelencia con más tentáculos en el mundo del fútbol, no ha sido capaz de encontrarle acomodo".

Antón Meana: "Es más el tema del salario. En Madrid y Barça te pagan salarios que no te dan en todos los sitios. Vio la película muy clara desde que empezó la pretemporada. Quería jugar más y ha llegado al punto que no quería, que era aguantar un año más en el Madrid. Creo que hay una obsesión enorme de los jugadores por jugar la Champions, que está bien, pero siempre que la juegues. Pienso que quedándose en el Madrid no va a ir al Mundial porque no va a tener los minutos suficientes para adelantar a los que tiene por delante. Asensio tiene sitio en el Madrid y no veo a Rodrygo mejor que él. Su problema es que llega desganado, no está al 100% y tiene ya la cabeza en otro sitio".

Chazarri: "Asensio se ha rendido y el Madrid no te espera. Si es capaz de enchufarse es un futbolista para que sume y sea utilizado".

La operación salida del Barça

Los azulgranas trabajan en la salida de Aubameyang y fuerza a Jordi Alba con una oferta del Inter, como hemos contado en 'El Larguero'.

Marcos López: "El Barça se tendría que quedar con Aubameyang o Memphis porque aunque se tengan 6 delanteros, tal y como está el mercado de partidos y con el grupo de Champions, el Barça va a necesitar a todos porque no puede exponerse a quedarse fuera de la Champions en octubre".

Marcos López: "Estan empujando a salir a Jordi Alba. Las razones por la que lo quieren dejar salir es la primera por regeneración económica, la segunda por jerarquía y la tercera la futbolística".

Antón Meana: "Percibo que no es sólo la tabla de excel de límite salarial, sino que quien lo echa es Xavi".

Pablo Pinto: "Tienes a Busquets, de una jerarquia y salario parecidos, que sigue jugando porque el rendimiento deportivo le sostiene".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00