El LargueroEl Larguero
Baloncesto

José Manuel Calderón: "Ha sido el mejor partido de Lorenzo Brown, va cogiendo confianza y eso es importante"

El exjugador de la NBA ha repasado, en 'El Larguero', la actualidad de la selección española, que ha tenido un debut inmejorable en el Eurobasket

José Manuel Calderón: "Ha sido el mejor partido de Lorenzo Brown, va cogiendo confianza y eso es importante"

José Manuel Calderón: "Ha sido el mejor partido de Lorenzo Brown, va cogiendo confianza y eso es importante"

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662076149988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La selección española ha entrado en el Eurobasket con buen pie. Ha vencido a Bulgaria por 114-87 y, José Manuel Calderón, exjugador de la NBA y la selección española, ha valorado el encuentro de los de Sergio Scariolo.

Más información

P: Sin sacar muchas conclusiones hoy, pero Bulgaria era el mejor rival para empezar, ¿no?

R: "Bueno, yo creo que el rival daba igual. Es verdad que es el rival más flojo, pero hemos anotado, hemos movido muy bien el balón, hemos jugado en equipo, hemos tirado solos en casi todas las ocasiones y la verdad que, como habéis comentado, esos puntos son muy positivos. Ha sido el mejor partido que hemos visto de Lorenzo Brown, va cogiendo confianza y eso es importante. Willy, Juancho, todo el mundo ha ido aportando, el partidazo que ha hecho Pradilla, eso es con lo que uno se tiene que quedar y eso es lo importante".

P: Los rivales no nos van a defender cómo lo ha hecho hoy Bulgaria.

R: "Ojalá, pero lo lógico es que aprieten un poquito más, ellos confiaban mucho en su ataque. España ha estado muy bien en ataque, muy activa, sobre todo en los primeros dos cuartos y creo que eso se ha notado y ahí hemos roto el partido".

P: A Lorenzo Brown se le ha visto muy suelto, con confianza y sintiéndose importante.

R: "Hemos visto a un Lorenzo Brown que mucha gente no conocía. Este Lorenzo Brown que ha atacado, ha anotado desde fuera, que al principio ha estado un poco tímido, como en los primeros partidos de preparación donde pasaba el balón más de la cuenta, notando cómo eran sus compañeros pero hoy se le ha visto más suelto y jugando como lo ha hecho en la Euroliga y, de esa forma, él hace mucho mejor su juego".

P: ¿Qué pega le pones al equipo hoy?

R: "Hemos anotado 114 puntos pero Bulgaria nos han metido 87. Eso hay que mejorarlo. Hemos tenido muy buenos dos cuartos y luego, cuando empiezas a anotar con esa facilidad, acabas relajándote un poco en la parte defensiva y eso va a ser la clave cuando tengamos rivales de más entidad".

P: El partido estrella ha sido el Eslovenia 95 - Lituania 85. Han dejado a Luka Doncic hasta el final del partido.

R: "Es verdad que no estaba tan cómodo como en otros momentos pero al final hace juego, con otros jugadores que han ido sumando y han conseguido llevar el partido donde ellos querían. Para llegar igualados con Eslovenia en cualquier momento de este campeonato sabes que vas a tener que hacer un trabajo increíble".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00