Martín Caparrós: "El ataque contra Cristina Fernández de Kirchner va a contribuir a la polarización de Argentina"
El periodista y escritor argentino analiza la situación en su país para intentar desgranar qué hay detrás del intento de magnicidio contra la vicepresidenta
Martín Caparrós, periodista y escritor: "El incidente con Cristina Fernández de Kirchner va a contribuir a esa polarización de Argentina"
05:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662103407_688_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Un hombre con un arma ha intentado disparar en la cara a Cristina Fernández de Kirchner cuando la vicepresidenta argentina estaba entrando en su casa y fue a saludar a uno de sus seguidores que llevan durante días haciendo vigilia allí para mostrarle su apoyo después de que la Fiscalía pida una condena de 12 años de prisión para la que fuera también presidenta del país. El periodista y escritor argentino Martín Caparrós recuerda en Hoy por Hoy recuerda que desde hace años hay dos bloques políticos divididos, dos sectores "aparentemente irreconciliables que no se han dedicado a solucionar los problemas de un país que tiene muchísimos problemas". Por eso, se muestra muy pesimista respecto a lo que va a traer este ataque: "Va a contribuir a la polarización, no creo que consiga calmarla, ni muchísimo menos", lamenta.
Más información
Caparrós considera que Argentina "es un país que está fracasando gravemente": "Hay casi un 50% de pobreza en un país rico, una inflación del 10% y hay hambre, mucha gente que no puede comer lo que necesita, y sin embargo, parece que el gran problema es si Cristina Fernández de Kirchner robó una cantidad de dinero o no la robó". La vicepresidenta está siendo juzgada desde mayo de 2019 por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos y desde entonces existe "una pelea entre dos sectores que han gobernado que no se resuelve mientras la pobreza va en aumento", lamenta.
Se está aposentando una idea de que "las instituciones no sirven" y de que "se usa la ley como arma contra un sector político, que la ley no es ley y se está utilizado para agredir". El periodista aclara que estas concentraciones en apoyo a la vicepresidenta en realidad son "manifestaciones belicosas" que amenazan con "el kilombo que se va a armar" si tocan a Cristina: "Nada justifica que un loco vaya con una pistola pero pone un poco en contexto lo que está pasando allí".