Política

El Gobierno acusa a Feijóo de "mentir" al decir que ofrece diálogo para renovar el Poder Judicial

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, lamenta que Feijóo "mienta a la ciudadanía"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodriguez, en una foto de archivo.

Madrid

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "mentir" al decir que quiere dialogar y acordar la renovación del Poder Judicial, y lo ha emplazado a limitarse a "cumplir la Constitución" y dejar a un lado las cartas y las reuniones.

Más información

"No solamente tenemos un PP obstruccionista, negacionista, sino que además es un PP y un líder, el señor Feijóo, que está mintiendo a la ciudadanía", ha declarado a los medios la ministra portavoz.

Al respecto, ha señalado que Feijóo "mintió" el pasado martes cuando en el cara a cara en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que tenía un documento con propuestas para afrontar la crisis energética, pero "solo vimos su portada" y a día de hoy no ha remitido nada al Ejecutivo. También lo ha acusado de "mentir" a la ciudadanía española "cuando se dedica a escribir una carta diciendo que tiene la intención de dialogar y de acordar" la renovación del Poder Judicial cuando, a su juicio, "para esto no hace falta que escriba nada".

"Tenemos un PP y un señor Feijóo que miente cuando dice que tiene propuestas (en materia energética) y solo tiene portadas, y un PP y un señor Feijóo que miente cuando dice que quiere acordar (la renovación del Poder Judicial) y realmente se niega a cumplir la Constitución", ha insistido.

En su opinión, para cumplir la Constitución "no hacen falta reuniones, ni cartas, ni encuentros, ni escribir nada", ya que "solo basta leerla", y ha pedido que el PP dedique mejor sus esfuerzos "a escribir ese papel que tenían en blanco en relación con las propuestas energéticas".

Feijóo confirmó su voluntad de renovar el Poder Judicial

Feijóo anunció este viernes que había remitido una carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, en la que le trasladaba la voluntad de su formación de renovar los miembros del órgano judicial.

Ese mismo día el PP, a través de su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, envió una carta al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la que le emplazaba a sentarse a negociar la renovación y reforma del CGPJ y del Tribunal Constitucional. El CGPJ lleva casi cuatro años en funciones ante la falta de un acuerdo político para su renovación.

Esta situación ha repercutido en la renovación del Tribunal Constitucional, ya que al CGPJ le corresponde la elección de dos magistrados antes del 13 de septiembre, que junto a los dos nombrados por el Gobierno propiciarán un cambio de mayorías en favor de los progresistas tras años de mayoría conservadora.

El PP está teniendo una actitud obstruccionista y antidemocrática | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00