Tenis

Cuáles son los premios del US Open 2022

Este año, el Grand Slam reparte un total de 60 millones de dólares superando a los del año pasado

Alcaraz durante un partido en el US Open (Tenis, Abierto, Francia, España, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE / JUSTIN LANE (EFE)

El US Open está cerca de finalizar. Este domingo 11 de septiembre será la final del último Grand Slam del año, la cual protagonizará Carlos Alcaraz contra Casper Ruud a partir de las 22 horas en la Arthur Ashe. El evento comenzó el pasado 29 de agosto con las primeras rondas y desde entonces se ha visto caer a Nadal y Medverev, favoritos para hacerse con el título, así como el ascenso de Tiafoe, tenista norteamericano que llegó hasta las semifinales.

Más información

Este 2022, el US Open repartirá a los ganadores un total de 60 millones de dólares en premios. Exactamente 2,5 millones más que el año anterior. De este modo, esta es la cifra más alta que se haya repartido en el torneo de Nueva York. Así, los campeones masculinos y femeninos ganarán un total de 2,6 millones de dólares cada uno y los finalistas alcanzarán los 1,3 millones.

Los tenistas que hayan llegado a las semifinales ganarán un total de 705.000 dólares y en los cuartos de final se ganan 445.000 dólares. En los octavos de final la cuota alcanza los 278.000 dólares, mientras que en las primeras rondas, que es donde más se ha notado el aumento de las cuotas, se ganan 80.000 dólares en la primera ronda, 121.000 en la segunda y 188.000 en la tercera. Para los dobles, el premio es de 688.000 dólares y los finalistas recibirán 344.000 dólares.

Cuántos puntos reparte el US Open

No solo hay que estar atentos al dinero que se reparte en el US Open, ya que también es importante atender a los puntos que reciben los tenistas por avanzar rondas en el Grand Slam. El que gane la final se lleva 2.000 puntos, mientras que para el finalista es de 1.200. Aquellos tenistas que se metan entre los cuatro mejores tendrán un botín de 720 puntos y los cuartofinalistas 360. 180 puntos serán para los de octavos de final, 90 para la tercera ronda, 45 para la segunda y 10 para los de la primera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad