Tenis

Cuánto dinero gana el campeón del US Open 2022

Carlos Alcaraz se ha alzado con su primer Grand Slam, además de conseguir sustanciosos premios económicos

Carlos Alcaraz celebra el pase a la siguiente ronda en el US Open. EFE/ Brian Hirschfeld / BRIAN HIRSCHFELD (EFE)

La final del US Open ha tenido a dos protagonistas jóvenes y con proyección en el mundo del tenis. Carlos Alcaraz, ahora número uno del mundo y Casper Ruud, el 7 en el ranking ATP. Los dos se han visto las caras este 11 de septiembre en la Arthur Ashe de Nueva York, donde tras un igualado encuentro, el tenista español ha conseguido ver cumplir su sueño de hacerse con su primer 'Grande'.

Más información

Pero además de conseguir un primer trofeo de un Grand Slam, Alcaraz ha ganado cuantiosos premios económicos. En esta edición de 2022, los premios que ha repartido el US Open es de un total de 60 millones de dólares, 2,5 más que en la anterior edición. Esta es el máximo dinero que se ha repartido en el Grand Slam, que desde 2016 ha ido subiendo la cifra.

El ganador del US Open este año se lleva un total de 2,6 millones de dólares por ganar la final. Para los finalistas, la cifra baja hasta los 1,3 millones. Asimismo, no solo el dinero es el único premio que pueden ganar los tenistas. A ello, hay que estar atento a los puntos que se pueden obtener por ganar el torneo, así como por haber llegado a la final y disputarla.

El ganador se lleva 2.000 puntos, vitales para sumar y poder ascender al número 1, donde Alcaraz ha conseguido coronarse. Rudd, por su parte, se tendrá que conformar con 1.200 puntos que igualmente sumarán para el ranking de la ATP.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad