Tenis

"No es un chico normal": Nadal se rinde ante Alcaraz tras su victoria en el US Open

Los compañeros de Carlos Alcaraz reaccionan al éxito abrumador del tenista murciano

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open / Quality Sport Images

Madrid

Carlos Alcaraz ha ganado este jueves a Casper Ruud en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-7 y 3-6) para ganar el US Open y convertirse en el tenista más joven de la historia en conseguir dicha proeza. Con tan solo 19 años, 4 meses y 7 días, el tenista murciano ha rebajado en un año la marca de precocidad del australiano Lleyton Hewitt, quien se proclamó primera raqueta del circuito profesional por primera vez con 20 años, 8 meses y 23 días. De esta manera, el de El Palmar ha conseguido llegar a lo más alto del mundo antes que otros tenistas de leyenda como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic, entre otros.

Más información

Tras su victoria en el último grande de la temporada, Alcaraz ha recibido los elogios de todo el mundo del tenis, quienes ven en el tenista murciano en el nuevo rival a batir del circuito profesional tras su buen hacer a lo largo de la temporada. Un año en la que ha ganado más que cualquier otro, pues lleva 51 victorias a sus espaldas entre las que destacan sus triunfos en los Masters 1000 de Miami y Madrid o sus ATP 500 en Rio de Janeiro y Barcelona, entre otros. Uno de los primeros en felicitar al tenista de El Palmar ha sido su compatriota Rafa Nadal, quien le ha dado la enhorabuena a través de las redes sociales por su gesta: "Felicidades por tu primer Grand Slam y por el número 1, que es el colofón a tu primera gran temporada. ¡Estoy seguro de que serán muchas más".

La élite mundial del tenis se rinde a Alcaraz

En un vídeo compartido recientemente por la plataforma Tennis TV a través de las redes sociales, algunos de los tenistas que componen el circuito masculino de la ATP han felicitado a Alcaraz por su proeza. Entre ellos el propio Rafa Nadal, quien reconoce que ya ha dejado de ser una referencia para un Carlos Alcaraz que ya escribe su propio camino: "Ya no tiene que fijarse más en mí, es una estrella. Está haciendo cosas asombrosas". Tal y como recuerda el tenista balear en base a su experiencia, cuando eres joven y muy bueno, el proceso para llegar a lo más alto es más rápido que el que necesita la gente normal.

Después de reconocer que Alcaraz no es un tenista normal, Rafa Nadal le ha sentado en la mesa de otras grandes leyendas de la historia del tenis: "Novak (Djokovic) no era un tío normal, de la misma manera que Roger (Federer) tampoco era un chico normal ni yo tampoco". Pero Rafa Nadal no ha sido el único que se ha deshecho en elogios hacia su compatriota. Entre el resto de tenistas que le han dado la bendición podemos encontrar a Novak Djokovic, quien reconoce que Alcaraz ha dejado de ser el joven que estaba llegando a lo más alto para establecerse como un gran jugador: "Su llegada al top 10 del mundo ha sido increíble y super rápida. Es el futuro y el presente del tenis".

Esto es lo que opina el circuito profesional de la machada de Alcaraz

A continuación, el vídeo muestra los elogios de algunos de los tenistas más destacados del circuito profesional. La mayoría de ellos reconocen que tiene el fuego en sus ojos y que está llamado a hacer grandes cosas si sigue a este nivel: "Es muy peligroso".

Entre ellos podemos encontrar a algunos como Alexander Zverev, quien le adelantaba el pasado mes de mayo que llegaría dentro de no mucho tiempo al número uno mundial: "Es un tenista top, uno de los mejores del mundo. Tiene algo que este deporte que tal vez no haya visto nunca. Va a ganar Grand Slams y va a ser el número 1". Por otro lado, también hay quienes dicen que se trata del nuevo Rafa Nadal y quienes tratan de desligarlo del mismo: "En este momento es el mejor jugador del mundo". En definitiva, el mundo del deporte se rinde ante un Carlos Alcaraz que, a sus 19 años, es el número uno del mundo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad