Sociedad

Calendario escolar 2022-2023: ¿cuándo empiezan las clases en Madrid, Asturias, Andalucía, Aragón, Castilla y León...?

Te contamos las fechas del inicio del curso escolar en las distintas comunidades autónomas

Calendario Escolar 2022

El curso escolar 2022-2023 está a punto de comenzar, estas son las fechas por comunidad autónoma / Willie B. Thomas

Ya son muchos los pequeños, y no tan pequeños, que afrontan la vuelta al cole. Los primeros días de septiembre han servido para volver a sacar del armario el uniforme, que en muchas ocasiones ya no nos vale de un curso para el otro, recopilar material escolar y ponerlo todo a punto para recuperar nuestra rutina habitual.

Más información

La educación cae bajo la responsabilidad de las comunidades por lo que las fechas de inicio y fin del curso escolar varían en función de donde se acuda a la escuela. El caso de Murcia es especial, porque en lugar de depende de las autoridades regionales, las fechas difieren por municipio. Los estudiantes de Cataluña serán los primeros en regresar a las aulas, empezando el día 5 de septiembre, mientras que comunidades como Andalucía, Asturias o la Comunidad Valenciana no lo harán hasta el día 12 del mismo mes.

Por normal general, los alumnos de Infantil y Primaria suelen comenzar unos días antes que los chicos y chicas que estudian la ESO o Bachillerato. Sin embargo, existen excepciones como Navarra o el País Vasco, donde los estudiantes comienzan a la vez independientemente de la edad o el curso que vayan a realizar.

Aquí te contamos de forma detallada tanto los inicios y finales del curso de los estudiantes en cada comunidad autónoma.

Andalucía

Los alumnos de Andalucía inician el curso el 12 de septiembre en las etapas de Infantil y Primaria mientras que el día 15 lo harán los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.

Aragón

Los estudiantes de Infantil y Primaria empezaron el día 8 de septiembre. La ESO y Bachillerato no lo hará hasta cinco días más tarde, el 13 de septiembre, aunque algunos institutos podrían fijar como fecha de inicio el mismo día 8. Formación Profesional lo hará el día 14.

Asturias

En Asturias no hay diferencia en la fecha de inicio por cursos, con todos los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato empezando el 12 de septiembre. FP comenzará a las 15 de septiembre.

Islas Baleares

Los estudiantes de todos los cursos y etapas educativas comienzan las clases el mismo día, 12 de septiembre. Para el de FP, el día 23.

Islas Canarias

Los alumnos más jóvenes de Canarias - Infantil y Primaria - dan comienzo al curso educativo el 9 de septiembre. Los estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP tienen que esperar hasta el 12 de septiembre para regresar a las aulas.

Cantabria

El arranque del curso en Cantabria está muy igualado en Cantabria. Los niños de Infantil y Primaria regresan al colegio el día 8 de septiembre mientras que los alumnos más mayores lo harán al día siguiente, el 9 de septiembre.

Castilla-La Mancha

Los alumnos de Castilla-La Mancha también tienen un inicio unificado con fecha el próximo 8 de septiembre. Únicamente los estudiantes de FP empezarán el día 12.

Castilla y León

Los más pequeños de Castilla y León empiezan cinco días antes que el resto de los estudiantes más mayores. Infantil y Primaria dan comienzo al curso escolar el 9 de septiembre, mientras que la ESO y Bachillerato lo harán el 14. Y otros cinco días más tarde, el 19 de septiembre, será el día que lo hagan los que cursen un FP.

Cataluña

Los estudiantes catalanes son los primeros de España en regresar a las aulas. Los que estudien Primaria e Infantil comienza el 5 de septiembre, mientras que la ESO, Bachillerato y FP empieza el día 7 de septiembre.

Ceuta

El 8 de septiembre arranca el curso en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, y el día 12, será el turno de FP.

Comunidad Valenciana

Todos los alumnos de la Comunidad Valenciana comienza el curso el día 12 de septiembre.

Extremadura

El 12 de septiembre marca el inicio del curso para los niños y niñas de Infantil y Primaria. Por su parte, la ESO y Bachillerato empiezan las clases el 12 o 13 de septiembre, bajo criterio de los centros educativos. En FP, los alumnos de segundo curso lo hará el 13 de septiembre, y los de primero, el 19.

Galicia

Todos los cursos inician las clases el día 8 de septiembre.

La Rioja

De la misma forma, en La Rioja, es el día 8 de septiembre la fecha en la que todos los alumnos den comienzo a sus clases.

Comunidad de Madrid

Los niños de Infantil y Primaria madrileños vuelven a los colegios el día 7 de septiembre. Los mayores de la ESO, Bachillerato y FP lo harán un día después, el día 8 del mismo mes.

Melilla

Las clases comenzaron el 6 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, y el 12 en Formación Profesional.

Murcia

Murcia es la única comunidad autónoma que dejará la decisión en manos de las autoridades municipales, dando de margen desde el 6 al 12 de septiembre, para Infantil y Primaria; del 9 al 15 de septiembre para la ESO y Bachillerato y del 12 al 27 de septiembre para FP.

Navarra

Entre el día 7 y el 9 de septiembre, los alumnos de Infantil y Primaria iniciaron el curso escolar. La ESO, Bachillerato y FP lo hicieron el 7 de septiembre.

País Vasco

Las clases comenzaron el 8 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad