Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

El padre de Carlos Alcaraz: "Hemos podido conseguir su sueño, ser número 1"

Pedro Fullana, enviado especial de Carrusel Deportivo a Nueva York, se cuela en el box de Carlos Alcaraz justo después de ganar el US Open

Carlos Alcaraz celebra con su familia su victoria en el US Open / CJ GUNTHER (EFE)

Carlos Alcaraz vivió este domingo el día más histórico de su corta carrera como profesional del tenis. El murciano, que levantó el título del US Open tras vencer al noruego Casper Ruud en cuatro sets por 4-6, 6-2, 6-7 y 3-6, se fundió en un abrazo con su equipo, dirigido por Juan Carlos Ferrero, y con todos sus familiares que viajaron hasta Nueva York para no faltar a la gran gesta: convertirse en el número 1 de la ATP más joven de la historia. En medio del éxtasis tras el final del partido, Pedro Fullana, enviado especial de la SER al torneo, se coló en el box del tenista español.

Entre los protagonistas que pasaron por el micrófono de Carrusel Deportivo, Carlos Alcaraz González, el padre de Carlos Alcaraz, concedió la primera entrevista en un medio de comunicación: "Hemos podido conseguir el sueño de Carlos, ser número 1. Conseguirlo con 19 años es increíble". La emoción era palpable sobre el box. "Uno se prepara y entrena para ello, para llegar a estos momentos y cuando los tienes hay que hacerlo con determinación. De momento está número 1 del mundo... llegar más arriba es complicado", contestó el padre del tenista. Junto a él estaba todo el equipo de entrenadores de Alcaraz. Juanjo Moreno, fisioterapeuta, también ha tenido trabajo durante todo este US Open. "Hemos currado todos, la victoria es parte del equipo. Se tira de lo que se tiene, llegábamos con muchas horas, con mucha intensidad de partidos y hemos sacado todo el arsenal. se ha demostrado en la pista", explicó.

Quien también tuvo unos minutos en el micrófono de la SER fue Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz. Ferrero, que también llegó a ser número 1 en esta pista, hablaba de ese momento: "Perder una final de Grand Slam no es agradable para nada". Sin embargo, el recuerdo era otro. "Me acuerdo de mi padre que le hubiera gustado ver todo esto porque amaba el tenis. Estamos muy contentos por lo conseguido, por Carlos, ha trabajado muy duro — dijo emocionado— Estoy sin palabras, lo que está consiguiendo Carlos cada semana que pasa es sorprendente, de momento no tiene techo. Vamos a seguir pensando que no tiene techo y a seguir creciendo. Creo que tiene muchas cosas que mejorar y hay que seguir creyendo en él".

La emoción de Juan Carlos Ferrero tras el triunfo de Carlos Alcaraz / RAY ACEVEDO

El punto más especial de Alcaraz

Carlos Alcaraz es, con tan solo 19 años, 4 meses y 7 días, el tenista más joven de la historia en convertirse número 1 de la ATP. Tras su victoria en el US Open, el tenista murciano ha rebajado en un año la marca de precocidad del australiano Lleyton Hewitt, quien se proclamó primera raqueta del circuito profesional por primera vez con 20 años, 8 meses y 23 días. De esta manera, el de El Palmar ha conseguido llegar a lo más alto del mundo antes que otros tenistas de leyenda como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic, entre otros.

El cuarto set acabó siendo el definitivo contra Casper Ruud. Con 2-3 en el electrónico, Alcaraz conseguía romper el juego de su rival para establecer un 2-4 que acabaría siendo definitivo. A partir de entonces, el tenista murciano tan solo se dedicó a ganar sus respectivos juegos hasta que, finalmente, se hizo con la victoria. Después de desaprovechar una bola de torneo, el nacido en El Palmar completaba la victoria en el segundo. Todo ello con un potente saque directo que le permitía ganar el encuentro en 3 horas y 20 minutos. Tras ver que Ruud era incapaz de llegar a esta pelota, Carlos Alcaraz se tiraba al suelo completamente fundido después de una semana en la que ha tenido que dar el máximo en múltiples encuentros. Para el recuerdo quedan algunos como el ofrecido en cuartos de final frente a Jannik Sinner, en el que ambos lucharon en un partido épico que se prolongó durante 5 horas y 15 minutos. Con esta victoria, Alcaraz continúa siendo el tenista con más victorias en lo que va de temporada y se convierte en el más joven en alcanzar el número 1 de la ATP.

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz: "Mentalmente está preparado para ser el número 1"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad