Tenis

La icónica entrevista a Alcaraz con 12 años en la que revela quién era su ídolo y cuál era su mayor sueño como tenista profesional

Siete años después, aquel niño de El Palmar se convertiría en el número 1 del mundo

Madrid

Todos los tenistas sueñan con llegar alguna vez al número uno. Sin embargo, no todos pueden hacerlo porque es un sitio reservado únicamente para los mejores. Tras su victoria en el US Open frente al noruego Casper Ruud, al que se ha impuesto por cuatro sets (4-6, 6-2, 6-7 y 3-6) para llevarse el torneo, Carlos Alcaraz se ha convertido en el tenista número 28 que logra esta proeza. Un chico para nada normal, tal y como ha asegurado Rafa Nadal en declaraciones a Tennis TV, que ha dejado de ser el futuro del tenis para convertirse en el mismo presente.

Más información

Antes que él lo consiguieron muchos otros como Bjorn Borg, John Mcenroe, Boris Becker, Pete Sampras o Andrea Agassi, sin duda alguna jugadores de leyenda que marcaron un antes y un después en este deporte. También Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic, quienes han dominado el circuito con puño de hierro durante estos últimos 15 años convirtiéndose en los tres tenistas con más grandes de la historia. Pero, ¿con qué soñaba Carlos Alcaraz cuando era un niño? Tras su victoria en el US Open, muchos han sido quienes han rescatado una entrevista en la que apenas tenía 12 años y se mojaba sobre sus máximas aspiraciones como tenista profesional.

Alcaraz se rinde a Roger Federer

En este vídeo, compartido en mayo de 2015 por la cuenta de YouTube Tennis Topic, podemos ver a un joven Carlos Alcaraz enfrentándose a las preguntas de un periodista durante el torneo Roland Garros sub-13. Después de revelar frente a su cámara que apenas tiene 12 años de edad, el periodista le pregunta acerca de su mejor victoria en su corta trayectoria. A pesar de que a día de hoy diría su victoria frente a Casper Ruud en el US Open, el pequeño Alcaraz destaca su buen hacer en el prestigioso torneo internacional sub-10 Smrikva Bowl 2013, en el que llegó a semifinales.

A continuación, Alcaraz es preguntado por el rival más duro al que se ha enfrentado en su trayectoria. Mientras que Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic competían por ser el número 1 del mundo, el tenista nacido en El Palmar tenía otros rivales en el punto de mira. Por aquel entonces veía como grandes amenazas a deportistas como Pedro Cobacho o Alejandro Turriziani. A pesar de que todo hacía indicar a que Rafa Nadal sería su ídolo desde pequeño, el joven tenista reconocía que era un fan acérrimo de Roger Federer.

"¿Cuál es tu mayor sueño como tenista profesional?"

Durante esta entrevista, el joven Carlos Alcaraz revelaba que Roland Garros es su torneo favorito y que su mayor sueño como tenista profesional pasa por este torneo y Wimbledon. Por aquel entonces veía todavía muy lejos la posibilidad de llegar al número uno del mundo pero, siete años más tarde, se coronaría como primera raqueta del circuito profesional. ¿Y cuáles eran las aficiones del joven tenista? En este vídeo, Alcaraz reconocía que le encantaba jugar al fútbol e ir a pescar cuando iba a la playa.

Respecto a los estudios, el nacido en El Palmar aseguraba que le iba muy bien porque se le daba bien. Siete años después de esta entrevista, Carlos Alcaraz se ha coronado como el mejor tenista del mundo. Una proeza que le permite situarse, con apenas 19 años, entre los mejores tenistas españoles de la historia junto a otros como Rafa Nadal, Manolo Santana, Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero, entre otros. De hecho, este último ha pasado de ser uno de los mejores jugadores de la historia reciente de España a convertirse en el entrenador de Carlos Alcaraz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad