Fútbol

El Real Madrid cierra la temporada 2021/22 con 13 millones de euros en positivo

El patrimonio del club, de tal modo, asciende a 546 millones de euros

Foto del Santiago Bernabéu. / David S. Bustamante/Soccrates

El Real Madrid anunció el balance económico de la temporada 2021/22, en la que una vez más, salió en positivo. Haciendo la diferencia entre gastos e ingresos, el resultado dio 13 millones de euros en positivo. De tal modo, el patrimonio del club se sitúa en 546 millones. También se señaló que se dispone de una tesorería de 425 millones.

El comunicado del equipo madridista presumió de buena gestión económica, destacando la consecución de la Champions League, LaLiga y Supercopa de España de fútbol en la pasada campaña. Por supuesto, no olvidaron la Liga ACB y la Supercopa de España de la sección de baloncesto, además de la final de Euroliga.

Más información

La Junta Directiva del Real Madrid, que fue reunida este lunes, acordó que la Asamblea General Ordinaria se celebrará el próximo 2 de octubre. En ella "se someterán a aprobación, entre otros asuntos, los resultados correspondientes a la temporada 2021-2022", mencionó el club.

"Los Ingresos de Explotación del ejercicio 2021/22 han alcanzado la cifra de 722 millones de euros, lo que representa un aumento de 69 millones de euros (10%) respecto al ejercicio anterior", señaló el Real Madrid desde el comunicado, dando a entender que el club va recuperándose de los efectos económicos provocados por el Covid-19. Sin embargo, desde el club saben que aún hay margen de mejora: "la cifra de ingresos de este ejercicio 2021/22 es aún inferior a la que se alcanzó hace cuatro años en 2017/18 y es -100 millones de euros inferior respecto al presupuesto 2019/20 anterior a la pandemia".

"Con este resultado, el Club logra mantenerse en beneficios en los tres ejercicios afectados por la pandemia, tras haber obtenido beneficios tanto en el ejercicio 2019/20 (313 miles de euros después de impuestos) como en el ejercicio 2020/21 (874 miles de euros después de impuestos), siendo uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurrió en pérdidas en esos dos ejercicios", destacó el club. Además, se señaló que el beneficio de 13 millones de euros se consigue "tras deducir el gasto en amortizaciones, el resultado financiero y el gasto por impuesto de sociedades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00