Cine y TV

"Es oro puro": Patricia Conde conquista 'MasterChef Celebrity 7' con un chiste que le convierte en tendencia en redes sociales

Las redes se rinden ante la humorista por su buen hacer durante el programa

Patricia Conde en MasterChef. / MasterChef

Madrid

Televisión Española (TVE) ha estrenado este lunes una nueva edición de Masterchef. Apenas unos meses después de que María Lo se coronara como la gran vencedora de la décima edición del concurso de gastronomía por excelencia, la televisión pública ha apostado por una nueva edición de celebrities con el objetivo de repetir el éxito de su antecesora. Como viene siendo habitual, la productora al frente de este proyecto ha confeccionado un reparto de lo más variopinto. Desde artistas como Ruth Lorenzo o vedets como Norma Duval hasta modelos como Pepe Barroso o actores como Manu Baqueiro.

Más información

Una lista en la que, como viene siendo habitual, no pueden faltar los humoristas con el objetivo de darle al programa ese toque de chispa tan necesario. En esta ocasión han apostado por Patricia Conde, quien se ha convertido en uno de los grandes reclamos de este primer programa gracias a su gracia innata. A pesar de que no ha conseguido completar el mejor plato, la vallisoletana ha conseguido meterse al público en el bolsillo gracias a sus continuos chistes y ataques de risa a lo largo del programa: "Es oro puro en televisión. Cuánto echaba de menos verla e un formato así. Dará momentazos".

Patricia Conde, directa al trending topic

Esta nueva edición de MasterChef arrancaba, como en otras tantas ocasiones, con la mítica prueba de las cajas misteriosas. Como viene siendo habitual, los aspirantes tenían que cocinar un plato en un tiempo de 75 minutos con los componentes asignados bajo las mismas. Sin embargo, y dado que se trataba del primer programa, los jueces les permitieron hacer algunos trueques a sus aspirantes a cambio de su tiempo. De esta primera prueba podemos destacar el buen hacer Xavier Deltell, Lorena Castell y Manu Baqueiro, quienes recibieron los elogios del jurado. También a otros como Norma Duval, Pepe Barroso, Emmanuel Esparza y María Zurita, quienes provocaron el efecto contrario en el equipo compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Entre los grandes momentos de esta primera prueba destaca el instante en el que Patricia Conde tuvo que presentar su primer plato al jurado. Como viene siendo habitual, estos suelen preguntarle a sus aspirantes acerca del nombre que han decidido darle al mismo para entender un poco mejor lo que están valorando. En esta ocasión, la vallisoletana le explicaba tanto a Pepe Rodríguez como a Jordi Cruz que el plato se llamaba "¡Qué maja eres!". Todo ello con el simple objetivo de que el jurado repitiera el nombre del mismo y lanzara así un cumplido a la concursante. Un chiste fácil que no ha tardado más que unas horas en hacerse tendencia en redes sociales, donde muchos aseguran que Patricia Conde dejará grandes momentos en MasterChef.

Emmanuel Esparza, primer eliminado de MasterChef Celebrity 7

Tras esta primera prueba llegaba una segunda que se celebraba en el Real Sitio de La Granja de San Idelfonso de Segovia. Una vez allí, los concursantes tuvieron que replicar un menú de cuatro platos diseñado por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos. En esta prueba, el equipo azul se encargó de confeccionar un salmorejo de pimientos asados, anchoa, queso segoviano y tomates o una perdiz escabechada sobre puré de zanahoria y cebolletas glaseadas. Mientras tanto, al equipo rojo le tocó llevar a cabo unas patatas a la importancia con gambas y una torrija de brioche con helado de leche de oveja como postre. Una prueba que se llevaría el equipo azul, quien enviaba al rojo a la prueba de eliminación gracias al buen hacer de Lorena Castell sobre los fogones.

A pesar de que habían conseguido sacar sus platos adelante, el equipo rojo compuesto por Eduardo Rosa, Isabelle Junot, Emmanuel, Daniela Santiago, Ruth Lorenzo, Fernando Andina y Patricia Conde acababa en una prueba de eliminación en la que tuvieron que cocinar a partir de chorizo. Tras su buen hacer durante la prueba anterior, el jurado le otorgó a Lorena Castell la posibilidad de elegir los platos de sus compañeros y compañeras. El peor parado de esta serie de decisiones fue Emmanuel Esparza, quien tuvo que replicar unos bombones de chorizo de lo más complejos para un cocinero principiante por la dificultad que entraña unir chocolate y embutido. Una prueba tan compleja que acabó con su expulsión para cerrar la primera gala de 'MasterChef Celebrity 7'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00