Actualidad

"¡No puedo soportar esta maldita cosa!": el nuevo enfado de Carlos III al firmar documentos con una pluma

El rey de Inglaterra se mancha de tinta en la mano en su visita al Castillo de Hillsborough (Irlanda del Norte)

Tan solo lleva cinco días siendo oficialmente rey, pero Carlos III ya se ha visto salpicado por varias polémicas. Y todas ellas tienen un mismo nexo de unión: la pluma o el tintero para firmar documentos. Hace unos días se hicieron virales varias imágenes del rey mientras pedía con cierto desprecio que otros le retiraran un tintero que le molestaba en la mesa. Ahora el problema se lo ha dado una simple pluma. "¡No puedo soportar esta maldita cosa!", ha confesado con cabreo el nuevo monarca, que ha terminado manchado de tinta.

Más información

La escena ha ocurrido en la ceremonia de firma en el Castillo Hillsborough de Irlanda del Norte, donde el monarca ha estado este martes de visita oficial. El vídeo, publicado por CBS News, muestra a Carlos III sentado en un escritorio y dispuesto a firmar un documento, algo que, por su nuevo cargo, ha tenido que hacer varias veces en estos días. Lo primero que hace es preguntar la fecha "¿Es 12 de septiembre?" a lo que le responde uno de sus acompañantes "Es 13, señor". "Oh Dios, he puesto mal la fecha", lamenta el rey. Con la pluma en la mano, tacha los datos erróneos y se dispone a escribirlos correctamente. Pero algo sale mal.

Detrás de él espera la reina consorte, Camilla, a la que pasa la pluma para que ella también rubrique el documento. "Oh Dios, odio esto", confiesa Carlos III. Al coger el bolígrafo, Camilla se da cuenta de que está perdiendo tinta, mientras el rey saca un pañuelo para limpiarse la mano. "¡No puedo soportar esta maldita cosa!", dice con cabreo visible y abandona la sala, sin esperar a su esposa, diciendo con frustración: "Es asqueroso todo el tiempo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00