El LargueroEl Larguero
Deportes

Álex Corretja: "Roger Federer es el tenista más completo que he visto en mi vida"

El comentarista de la Cadena SER ha alabado la carrera del suizo, uno de los mejores tenistas de la historia tras el anuncio de su adiós

ÁLEX CORRETJA: "CON FEDERER SE RETIRA EL TENISTA MÁS COMPLETO QUE HE VISTO EN MI VIDA"

ÁLEX CORRETJA: "CON FEDERER SE RETIRA EL TENISTA MÁS COMPLETO QUE HE VISTO EN MI VIDA"

Alex Corretja: "Con Federer se retira el tenista más completo que he visto en mi vida"

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663284592727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex Corretja es una parte de la historia en la carrera de Roger Federer. ¿Por qué? El extenista español y ahora analista para la Cadena SER ha sido de los pocos capaces de tener más victorias que derrotas en su haber frente al tenista suizo. Este dato ha servido como antesala del tributo que Corretja ha rendido a uno de los mejores tenistas de la historia, que esta tarde había sorprendido a todo el mundo con el anuncio de su adiós tras disputar la Laver Cup.

"Tengo esa suerte sí. He jugado 5 partidos contra él y he sido capaz de ganarle 3 y perder 2. Pero vamos, que cambiaría el 10% de su carrera por la mía, que no te quepa duda"

Más información

Su padre "no vio venir" a Federer

En 2001, en los cuartos de final de Roland Garros y Federer fallaba un poquito en el revés. Acabamos el partido y me meto en semifinales de París y mi padre me dice este chico joven juega bien, pero fall bastante, tampoco es para tanto. Le digo a mi padre: "A ver, este chico joven es un fuera de serie. Este tío va a ser número 1 del mundo", a lo que me responde: ¿Pero qué dices?, a lo que le respondí: "No sabes a la velocidad que juega, no sabes a la movilidad que realmente es capaz de moverse, cómo saca, cómo se gira los hombros con la derecha..." Unas semanas más tarde, me dijo mi padre: "Este no la vi venir".

"Él ganó a Sampras en Wimbledon dos semanas después porque fue ahí donde ha habido la eclosión", afirma Corretja sobre el fugaz salto a la fama del tenis mundial de Roger Federer en Londres hace más de 20 años.

El tenis de Roger Federer

"Probablemente, Federer sí que ha sido el jugador que mejor ha jugado al tenis. Incluso las acciones que no hacía bien, las arreglaba de maravilla, se sacaba a un conejo de la chistera. Tenía una derecha paralela de ataque buenísima, era capaz de hacer grandes voleas, no tenía el mejor saque pero sí el más angulado... por completo es el tenista más completo que he visto en mi carrera"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad