Tenis

Cuántos Grand Slam ha ganado Roger Federer

El tenista suizo se ha retirado con 41 años tras más de un año sin jugar

Roger Federer celebra ganar un Grand Slam EFE/EPA/MAST IRHAM *** Local Caption *** 54070974 / MAST IRHAM (EFE)

Roger Federer ha anunciado su retirada del tenis con 41 años. El tenista suizo acumulaba una serie de problemas físicos que le han impedido jugar en el último año. De hecho, su último partido jugado fue en el Wimbledon de 2021. Allí, Federer cayó en los cuartos de final contra el polaco Hurkacz en apenas tres sets. Posteriormente comenzó una recuperación de su rodilla derecha, algo que le ha alejado de las pistas. A pesar de todo, el veterano jugador terminará su carrera después de disputar la Laver Cup 2022.

Más información

La carrera de Federer como profesional comenzó en 1998. Desde entonces, ha conseguido un total de 111 títulos en toda su carrera, de los cuales 20 han sido Grand Slams. 6 ATP World Tour Finals, 28 ATP Masters 1.000, 24 ATP 500 y 25 ATP 250. Además, hay que sumar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, un ATP Masters 1000, 3 ATP 500 y 3 250 en dobles.

Los títulos de Federer en los Grand Slam

El primer Grand Slam que ganó Federer fue en 2003 en Wimbledon, al que siguió el Open de Australia en 2004 y otro Wimbledon ese mismo año. Ha conseguido un total de 20 títulos, a desgranar: seis Open de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open. Con todos ellos, el suizo está en el top de los tenistas que más Grand Slam han acumulado en su carrera.

En esa lista está por delante Rafa Nadal, que ha ganado un total de 22, que es quien ahora mismo lidera. Con los mismos títulos que Federer está Novak Djokovic, que tiene 20. Por detrás de todos ellos Pete Sampras con 14, Bjorn Borg con 11 o Ivan Lendl con 8. Queda saber si Djokovic le supera en títulos y le deja en tercera posición.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad