A vivir que son dos díasLas edades de Millás
Sociedad

Juan José Millás cambia su testamento

Durante el reportaje que fueron a grabar a una notaría en Navalcarnero

Juan José Millás cambia su testamento

Juan José Millás cambia su testamento

49:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663488672874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navalcarnero

Nihil prius fide. Nada antes de la fe. Es el lema de los notarios que acaban todos los documentos con la fórmula “doy fe”. Lo que hay antes, después y durante es lo nos enseñó María Teresa Losada, notaria de Navalcarnero, y que se resume en que sin fe no hay documento que valga.

En España hay unas 2700 notarías ocupadas por un 65% de hombres y 35% de mujeres. Hasta 1961 las mujeres no podían examinarse ni ejercer la profesión de ahí que hasta esta última promoción no se haya alcanzado la paridad. Por cierto que no es nada fácil aprobar la oposición. Entre seis y nueve años puedes estar estudiando hasta que lo consigues. Muchos deciden dejarlo "porque ves que la vida de los demás avanza mientras la tuya se estanca"

Cada vez hay más mujeres y cada vez son más sus atribuciones. La mayoría acudimos cuando compramos una casa (aunque nos enteramos de que la escritura no es obligatoria). Formalizamos una hipoteca, una póliza, un poder notarial o queremos hacer testamento. Pero además un notario puede casarnos y divorciarnos, firmar una carta de invitación a un extranjero, jurar la nacionalidad, emancipar a un menor, dar fe de que un edificio está mal construido

¿Qué es más importante: un juez o un notario? ¿Un registrador de la propiedad o un notario? ¿Quién gana más? ¿Cuánto gana un notario? ¿De verdad ha cambiado Millás su testamento para incluirme en la parte de libre disposición? Doy fe.

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00