El LargueroEl Larguero
Tenis

David Ferrer: "Rafa Nadal y Roger Federer tienen algo diferente, el carisma"

El exnúmero tres del mundo ha repasado, en 'El Larguero', sus encuentros contra el suizo y la rivalidad sana que ha mantenido con el tenista manacorí

David Ferrer: "Rafa Nadal y Roger Federer tienen algo diferente, el carisma"

David Ferrer: "Rafa Nadal y Roger Federer tienen algo diferente, el carisma"

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663974164793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roger Federer ha dicho adiós al tenis profesional tras el partido de dobles de la Laver Cup, acompañado por Rafa Nadal. David Ferrer, exnúmero tres del mundo, se enfrentó 17 veces al tenista suizo y no pudo vencerle en ninguna ocasión. En 'El Larguero' ha valorado el talento y el temple del ganador de 20 Grand Slams.

Más información

Pregunta: ¿Has jugado con él 17 veces? No está mal, ¿no?

Respuesta: "Viendo el dobles la verdad que, a ver, no deja de ser triste que se vaya Roger, un jugador que ha dado tanto al tenis, la elegancia, la clase, a todos nos llegs y se le va a echar mucho de menos porque es un jugador diferente a nivel técnico y de carisma y elegancia".

P: Después de no ganarle ningún partido imagino que cada vez que te enfrentabas a él dirías: "Otra vez no"

R: "Su juego me hacía mucho daño, él era muy inteligente, me cambiaba muy bien los ritmos de juego, dominaba muy bien la pelota y tenía mucha variedad en su juego. Cuando veía que estaba siendo superior me hacía saque-red, o jugaba el cortado para no jugar tan rápido. Entonces es un maestro".

P: ¿Se retira el más grande de la historia para ti?

R: "Él más grande no, para mí es Rafa porque es el que más Grand Slams ha ganado de los tres. La diferencia de quién será el más grande será el que más Grand Slams gane. Sí es cierto que Roger no va a poder luchar por ello pero es el que ha marcado un camino diferente en el mundo del tenis, batiendo récords y, sobre todo, la manera de hacerlo. Si hablamos de la perfección el tenis hablamos de Roger Federer".

P: Los enfrentamientos entre Nadal-Federer han sido más espectaculares que los de Nadal-Djokovic, ¿no?

R: "Sí, Rafa y Roger tienen algo diferente que es carisma, sin duda. También empezaron antes que Novak, creas o no entonces esa rivalidad ya estaba. Marcaron una época en el mundo del tenis. No sé qué más puedo esperar del tenis. Rafa y Roger han puesto el listón muy alto".

P: ¿Cómo es Federer en las distancias cortas?

R: "Roger era muy impulsivo de joven, rompía muchas raquetas, como muchos tenistas, Rafa es único en ese aspecto. Evolucionó mucho para tener ese temple. El tener tanto talento tenístico te hace evolucionar. Siempre ha estado bien rodeado de muy buenos profesionales y, en las distancias cortas, en su tío muy cercano. Fue de los primeros que estaba en el vestuario, que conocía a todos por su nombre y cuando tiene confianza es bastante bromista. Es un tipo gracioso, la verdad".

P: ¿Con qué golpe de Federer te quedas?

R: "Es muy difícil porque si hablamos de técnica me quedaría con todos sus golpes. Lo que más daño hacía era su derecha. La ponía donde quería, con potencia, abriendo ángulos. No le podías sacar a su derecha de primeras porque te dominaba el punto. Ha sido el jugador que mejor volea ha tenido en todo el circuito. Volea como los ángeles".

P: ¿Con qué momento de Roger Federer te quedas?

R: "Me quedo con Australia en 2017, porque él venía de una lesión y acabó ganando ese torneo a Rafa Nadal cuando nadie apostaba por él. Volver después de una lesión y ganar un torneo está al alcance de Nadal, Federer y Djokovic".

P: ¿Te sorprende el buen rollo que hay entre Nadal y Federer a pesar de su rivalidad?

R: "A veces parece que porque sea tu rival no puedes llevarte bien con él y ellos han cambiado eso. Conociéndolos no me sorprende. Son personalidades que ya han pasado el ego de cuando eres joven. Ellos sigue teniendo esa ambición pero siguen respetando a su rival. Ellos dos se han hecho mejores. En ese grupo pongo también a Novak Djokovic".

P: Es impensable que tres tíos, en el mismo tiempo, junten 63 títulos de Grand Slam.

R: "Es una barbaridad. Sinceramente, el currículum que tienen... no eres capaz de entenderlo si lo piensas bien. Estamos hablando de los mejores de la historia del tenis, además de eso han coincido los tres jugadores en la misma época. No me quejo porque también creo que evolucioné mi tenis con esa ambición para mantenerme en el top-ten".

P: Es de esos partidos en los que se le ve que está disfrutando, ¿no?

R: "Creo que Roger, al final, estos jugadores luchan por ser los mejores por ganar Grand Slams. Aquí tiene la oportunidad de jugar al lado de Rafa, que ha sido su rival y, sobre todo, el gran respeto y cariño que se tienen. Igual es la segunda mejor manera para despedirse con Nadal al lado y con Djokovic en el banquillo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00