Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Así es el correo completo de las 15 futbolistas a la Federación: "Afecta a mi estado emocional"

La Cadena SER tiene acceso al mensaje que las deportistas mandaron a la RFEF

Jorge Vilda, seleccionador español, durante un partido de clasificación para el próximo mundial femenino / Soccrates Images

La Cadena SER ha tenido acceso al correo mandado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por las quince futbolistas que han decidido dejar la Selección si sigue en el banquillo Jorge Vilda.

Más información

Quince futbolistas enviaron el mismo correo a la RFEF para comunicar que no se encuentran con ánimos para ir a la Selección si Jorge Vilda continúa siendo seleccionador. Pese a ello, la Federación se mantiene firme en su idea de que el seleccionador es intocable.

El mensaje

Por la presente les informo que debido a los últimos acontecimientos acaecidos en la selección española y la situación generada, hechos de los cuales son ustedes conocedores, están afectando de forma importante a mi estado emocional y por lo tanto a mi salud.

Debido a todo ello, actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional y por este motivo solicito no ser convocada hasta que esta situación no sea revertida.

Mi compromiso con el equipo en el pasado,presente y futuro fue, es y será absoluto.Y soy la primera que deseo conseguir el máximo números de éxitos deportivos para nuestra selección.

Quedo a su entera disposición para lo que consideren oportuno siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestra selección nacional.

Att,

En la lista de futbolistas que han mandado el citado correo no están ni la Balón de Oro española, Alexia Putellas, ni la capitana, Irene Paredes, ni Jenni Hermoso. Las quince futbolistas que han enviado por correo su renuncia si el seleccionador continúa en el banquillo son, como adelantó Manu Carreño en la SER: A. Vicente, P. Guijarro, S. Paños, A. Sarriegui, Leila, L. García, M. León, O. Batlle, Alexandri, C. Pina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Gallardo, Eizaguirre y Pereira.

  • Barcelona: Patri Guijarro, Aitana Bomnatí, Mapi León, Mariona Caldentey, Sandra Paños y Claudia Pina.
  • Atlético de Madrid: Lola Gallardo y Ainhoa Moraza.
  • Real Sociedad: Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi.
  • Manchester United: Lucía García y Ona Batlle.
  • Manchester City: Leila Ouahabi y Laia Aleixandri.
  • Club América: Andrea Pereira.
Estas son las 15 jugadoras que han renunciado a la Selección

La respuesta de la RFEF

La RFEF respondió con un comunicado oficial a los hechos acontecidos. En dicho comunicado manifestaron que no van a permitir "que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias".

Además, advirtieron: "De acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación".

A pesar de esta mención a la Justicia, añadieron: "La RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España. La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles".

"Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón", concluyeron.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad