Fútbol | Deportes

La Fiscalía abre una investigación por los cánticos racistas contra Vinicius

El Ministerio Público actúa tras la denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia. Pide a la Policía Nacional que identifique a los sospechosos y al Atlético de Madrid que colabore en el esclarecimiento de los hechos

Momento en el que un grupo de seguidores del Atlético llaman "mono" a Vinicius, el pasado domingo.

La Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación por posible delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas ante los cánticos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, en el campo del Atlético de Madrid durante el pasado derbi entre ambos conjuntos. Pide a la policía que revise los vídeos tanto del exterior como del interior del Civitas Metropolitano e identifique a los posibles responsables, y a los servicios de seguridad del Atlético la información que pueda ayudar a esclarecer los hechos así como el acta arbitral.

Más información

Las diligencias de investigación han sido abiertas a raíz de la denuncia presentada por el colectivo Movimiento contra la Intolerancia.

El Ministerio Público reclama a la Policía Nacional, según el comunicado emitido, que “analice las grabaciones sobre estos hechos a fin de que identifique a las personas que profirieron insultos racistas” y en su caso, le informe sobre si estas personas tienen “algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremista”, o si también estuvieran identificados “en otra serie de incidentes o infracciones de similar” naturaleza.