Fútbol

Luis Enrique, sobre la crisis de la selección femenina: "Es una situación anormal, con una difícil gestión"

El seleccionador español compareció ante los medios de comunicación antes del partido frente a Suiza correspondiente a la Liga de Naciones

Luis Enrique

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, mostró plena confianza en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para solucionar la situación que vive la selección femenina, tras la renuncia de quince jugadoras.

"En primer lugar, es una situación totalmente anormal, con una difícil gestión, pero no tengo la mínima duda de que la Federación lo va a gestionar de la mejor manera posible", aseguró en rueda de prensa en La Romareda.

Luis Enrique no quiso ponerse en la piel de Jorge Vilda ni valorar lo que haría si quince de sus jugadores pidiesen no entrar en sus listas. "Es un poco 'y sí', muchos condicionales y el único Isi que conozco es uno que juega en el Rayo que es muy buen jugador".

Por su parte, el capitán Sergio Busquets admitió la sorpresa que ha generado en el grupo la decisión de las jugadoras, pero se centró en el partido que encaran ante Suiza de la Liga de Naciones. "Tenemos un partido mañana importante, el asunto está en manos de la Federación que lo va a gestionar de la mejor manera y nosotros poco más podemos decir", explicó.

Más información

El futuro de Luis Enrique

"Son muchos condicionales, el futuro no existe, solamente el entrenamiento de hoy", aseguró Luis Enrique al ser preguntado si cambia su pensamiento la opción de clasificarse a la fase final de la Liga de Naciones tras los partidos ante Suiza y Portugal.

"No hay ninguna novedad porque queremos que no haya novedad, es lo que hemos decidido entre todos. No me preocupa nada que no sea el partido de mañana y no ha cambiado nada en la manera de pensar ni queremos que cambie. Estamos las dos partes encantadas de que sea así, lo hemos acordado entre nosotros y no vamos a cambiar", añadió.

Más información

Para Luis Enrique, centrado únicamente en los dos últimos partidos de la Liga de Naciones y el Mundial 2022, tras el que finaliza su contrato, "se trata de vivir de la mejor manera posible el presente y ser lo más competitivo posible".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad