El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Pienso en un central que va muy bien de cabeza...": ¿Es Sergio Ramos el futbolista que puede solventar los problemas de Luis Enrique?

El futbolista sevillano no ha sido convocado por el combinado nacional y su posible presencia en el Mundial ha sido uno de los temas del debate de 'El Sanedrín'

"Pienso en un central que va muy bien de cabeza...": ¿Es Sergio Ramos el futbolista que puede solventar los problemas de Luis Enrique?

"Pienso en un central que va muy bien de cabeza...": ¿Es Sergio Ramos el futbolista que puede solventar los problemas de Luis Enrique?

52:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664063385061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España 1-Suiza 2. El combinado nacional ha tenido la oportunidad de lograr el billete a la 'final four' de la UEFA Nations League pero, tras la derrota, disputará el partido definitivo para participar en la última fase de esta competición el próximo martes 27 de septiembre, a las 20:45 horas. 'El Sanedrín' repasa y analiza, en 'El Larguero', el encuentro de los pupilos de Luis Enrique.

Más información

Valoraciones del partido:

Antonio Romero: "Ni Luis Enrique ha estado acertado en la segunda parte porque ha tardado mucho en meter los cambios y la sensación ha sido un poco de 'plof' pero la realidad es que esperábamos una mejor versión. Ahora te la tienes que jugar a ganar y no te vale con el empate".

Javier Herráez: "He visto a Luis Enrique tocado. Hoy no ha estado fino. España no ha estado bien y Suiza se ha merecido los tres puntos".

Juan Carlos Yubero: "Se ha vivido un auténtico partidazo, había muchas ganas de selección. la gente estaba muy pendiente de Borja Iglesias y por lo menos le han podido ver debutar con la camiseta de la selección".

Discurso de Luis Enrique:

Antonio Romero "No termino de entender lo de que este partido era un premio para España, era una obligación, te jugabas una clasificación para la 'final four' de la Nations League y no era lo mismo ganar, perder o empatar. El martes tienes que ir a ganar".

Julio Pulido: "No se entiende la declaración de Luis enrique. El sentido puede ser el de elevar la moral porque no tiene otra explicación. No es la primera vez que criticamos a la selección y a los cuatro días Luis enrique nos gana el debate. Puede ser el peor partido de la era de Luis enrique. Esto sucede a un mes y medio del Mundial pero yo sería prudente con el análisis. Esperemos a ver lo que pase el martes".

Santi Giménez: "España ha tenido un juego muy plano, Pedri estaba desaparecido y te has encontrado a un equipo muy físico que necesitaba muy poco para apretarte. Como Luis Enrique lo gestiona tan a su manera, lo que me extraña es lo de la mejor semana de entrenamientos. Él mismo se ha dado cuenta de que no estaba tan bien y se ha dado el primer palo".

Manuel Martín Talavera: "No compro el discurso de Luis Enrique, no entiendo lo que ha querido decir. En cualquier caso, España no me ha gustado nada, han sido de los peores minutos de la selección. Apenas hemos hecho daño. Me ha parecido que era un centro del campo absolutamente plano y con jugadores de otro perfil, como Soler o Koke. De qué te sirve tener la posesión si al final no tienes presencia en el área. La primera parte me ha parecido un desastre".

Suplencia de Álvaro Morata:

Antonio Romero: "La suplencia de Morata la interpreto como: 'El partido importante es el del martes'. A Luis Enrique le encanta Marco Asensio, pero hasta la asistencia no había ofrecido situaciones. Quería probar eso y a lo mejor ese discurso le valía para probar hoy. En la segunda parte le he visto falto de reflejos. Los cambios han llegado tarde y me parece que no ha estado afortunado".

Julio Pulido: "No entiendo lo de dejar lo mejor para el segundo partido. Ha cambiado su planteamiento, le ha dado el premio a Asensio pero el debate era que en esta selección juegan jugadores que no tienen minutos en sus equipos, creo que con Luis Enrique ando con pies de plomo y si ha hecho esto es por algo. Como luego te sorprende... habrá visto alguna explicación".

Aspectos positivos del partido de la selección española:

Santi Giménez: "Depende mucho del talento de Pedri y hoy ha estado desaparecidísimo. El recurso de Borja me parece que sirve, Nico también y hay otros que son preocupantes como Ferran Torres, que no arranca para nada".

Marcos López: "Cuando Gavi juega bien España juega a su velocidad. En la segunda parte, con los minutos de Borja, Nico ha hecho mucho daño, pero necesitas ese tipo de jugadores para que Morata o Borja sean más decisivos".

Manuel Martín Talavera: "Gavi es de los pocos destacables y los cambios han surtido efecto. Me ha gustado Carlos Soler, cuando han salido Llorente y él la cosa ha cambiado. Azpilicueta te da más control en defensa pero en ataque no te da proyección".

Julio Pulido: "Luis Enrique está viendo el partido y analizando lo que tiene que modificar. Si tiene que reconocer que se ha equivocado lo va a hacer y lo va a cambiar. No hemos tenido grandes etapas de bajón desde que Luis Enrique ha sido seleccionador. España siempre se ha rehecho pero tiene que recuperar la seña de identidad de la selección de Luis Enrique".

Errores a balón parado:

Manuel Martín Talavera: "Es evidente que hay que mejorar a balón parado porque no estamos bien".

Julio Pulido: "Yo tengo a un central en mente que va muy bien de cabeza y que nos podría solucionar estos problemas. tenemos un problema en defensa, en el juego aéreo y hay un defensa que lo domina como nadie, agresivo a balón parado y podría ser una solución para la selección".

Santi Giménez: "Azpilicueta es más agresivo en el marcaje que Pau o Eric. España es un equipo débil en este aspecto pero no se puede cambiar. Va a ser un hándicap que está asumido".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad