Internacional

Berlusconi desata una nueva polémica: "Quiero más votos que la Liga. Salvini es bueno, pero nunca ha trabajado"

Salvini y Berlusconi tienen muchas posibilidades, según todas las encuestas, de compartir responsabilidad en un posible futuro Gobierno de la coalición de derechas (Hermanos de Italia, Forza Italia y la Liga)

El candidato por Forza Italia, Silvio Berlusconi, vota hoy / MATTEO CORNER (EFE)

El diario italiano La Repubblica ha publicado un vídeo exclusivo en el que se ve a Silvio Berlusconi, candidato por Forza Italia, con algunos de sus simpatizante en un restaurante del centro de Roma, para tomar un aperitivo con ellos.

Más información

En el vídeo, se escucha cómo Berlusconi dice: "He tenido una fructífera amistad con Matteo (Salvni, candidato por la Liga). Necesita estar un poco encuadrado, él tampoco ha trabajado nunca".

Y Berlusconi deja claro qué papel quiere tener en el posible gobierno de coalición entre Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, Forza Italia de Berlusconi y la Liga, de Salvini: "Intentará ser director de gobierno".

Horas más tarde, el propio Salvini ha reaccionado a las palabras de Berlusconi al darse por aludido y ha compartido su réplica en Twitter. El ultraderechista no ha querido dar demasiada importancia al comentario del líder de Forza Italia y ha escrito: "Diga lo que diga, siempre amaré a Silvio Berlusconi de la misma manera".

Las otras polémicas de Berlusconi

Berlusconi es un político de constantes polémicas por sus declaraciones. Hace unos días, defendió a Putin, con quien le une una amistad desde hace años. "Estaba en una situación difícil y ha tenido que inventarse esta operación especial", dijo Berlusconi.

Esa declaración fue tan polémica que incluso agrietó la coalición de derechas, porque Meloni siempre ha prometido mantener la postura firme de sanciones a Rusia y de apoyo a Ucrania ante la invasión.

"Putin fue empujado por el pueblo ruso, por su partido, por sus ministros a inventar esta operación especial”, dijo Berlusconi. "Ni siquiera he entendido por qué las tropas rusas se dispersaron por Ucrania cuando, en mi opinión, deberían haberse quedado solo en Kiev", agregó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00