Fútbol

Luis Enrique: "¿Si habrá cambios? Haced de entrenadores vosotros"

El seleccionador español ha atendido a los medios antes del enfrentamiento de mañana crucial ante Portugal por un hueco en la final de la Nations League

Luis Enrique, seleccionador nacional / MIGUEL RIOPA

El seleccionador español Luis Enrique ha comparecido ante los medios de comunicación en Portugal antes del enfrentamiento crucial entre ambas selecciones por un hueco en la gran final de la Nations League. El asturiano ha tirado de ironía en algunas de sus respuestas y puesto de manifiesto su tirantez con la prensa que cubre a la Selección. Las jugadas a balón parado, las opciones con Portugal, la entidad del rival y todos los temas de actualidad tras las críticas recibidas después de la derrota en La Romareda frente a Suiza por 2-1.

Más información

La importancia del partido contra Portugal

"Para nosotros esto es una final, necesitamos ganar este partido. Creo que es positivo que hayamos llegado con la posibilidad de ser campeones. No vamos a especular, no lo hemos hecho antes y será un honor jugar contra Portugal".

La derrota contra Suiza

"Aquí no hay partidos amistosos, son selecciones de nuestro mismo nivel. Ha cambiado el fútbol de selecciones y está todo muy igualado. Estamos en una situación de cambio generacional, tenemos siete jugadores de edad para ir a la sub-21. Son reflexiones que hago para saber que estamos creciendo, pese a la exigencia que tenemos. La actitud es inmejorable, pero tenemos que mejorar y aceptar la derrota como parte del camino".

Sus palabras tras la derrota

"Creo que dije que en la primera parte que fuimos muy imprecisos. Cuando analizamos el partido detalladamente vimos que no fue tan malo, fuimos imprecisos, pero cabe destacar el papel defensivo de Suiza. Tuvieron la fortuna de hacer gol a balón parado. La motivación y la ambición siguen ahí".

El trabajo de los periodistas

"Es una buena pregunta porque vine al primer partido pensando una cosa, vi los entrenamientos y cambié, luego otra vez... y al final saqué el once que mejor pensaba para Suiza. Ahora preparo el equipo para jugar una final y sacaré el que considere mejor. ¿Significa que habrá muchos cambios? Eso lo tenéis que trabajar vosotros, haced de entrenadores, que igual es más difícil que ser periodistas. No digo que lo vuestro sea fácil, ojo".

Las jugadas a balón parado

"No sé. Da igual que seas 11 contra 9. Tuve un entrenador con el que entrenábamos mucho las jugadas a balón parado y cada vez nos metían más. No las voy a entrenar estas jugadas, no tengo tiempo, las vemos en vídeo y las trabajamos pero no en el campo".

La línea defensiva de La Roja

"No me excuso por tener jugadores de la sub-21. Creo que la línea más potente es la defensa, no la más débil como entendéis vosotros. Aquí defienden todos y no solo atacan los delanteros. Por lo que la línea defensiva es el punto más fuerte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00