Política

Ayuso transforma su convención ideológica en unas jornadas temáticas tras los recelos de Génova

Fuentes del PP de Madrid aseguran a la SER que la dirección nacional trasladó a Ayuso que no era procedente que celebrase un cónclave de ese calado antes que el PP a nivel nacional

Imagen de archivo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso / Ismael Herrero EFE

Cuando Isabel Díaz Ayuso se hizo con las riendas del PP de Madrid, el pasado mes de mayo, aseguró que en otoño celebraría una convención para preparar ideológicamente al partido de cara a las elecciones madrileñas de 2023. La presidenta madrileña justificó su decisión alegando que, dado que su congreso había sido extraordinario, no se había debatido la ponencia político- ideológica que suele acompañar a las convocatorias ordinarias. Aunque esta era la intención de Díaz Ayuso, esa ambiciosa convención se ha transformado finalmente en cinco jornadas temáticas ('Jornadas Populares') que tendrán lugar entre octubre y febrero en distintos municipios de la región.

Así lo ha transmitido este martes el secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano que ha asegurado en rueda de prensa que cuando empezaron a preparar la convención llegaron a la conclusión de que era mejor "reconvertirla" para poder profundizar en cada materia y no verse obligados a "zanjar en una mesa redonda de una hora" los temas a tratar.

Más información

Oficialmente, tanto desde la dirección nacional como desde la Puerta del Sol guardan silencio. Sin embargo, preguntadas por la Cadena SER, distintas fuentes tanto del cuartel general popular como del PP de Madrid apuntan a la intervención de Génova como elemento determinante para este cambio. Según estas fuentes, la dirección nacional trasladó a la presidenta que no resultaba procedente que celebrase un cónclave de ese calado ideológico antes que el PP a nivel nacional.

Después de todo, Alberto Núñez Feijóo también fue elegido en un congreso extraordinario y no ha celebrado todavía una convención nacional, y aunque tiene previsto hacerlo en los próximos meses tampoco ha aclarado si esta incluirá ponencia ideológica. Según estas fuentes, Ayuso aceptó buscar una fórmula técnica distinta a la convención ideológica que no implicase “tensiones ni líos” con la dirección nacional. La solución elegida ha sido la de jornadas temáticas.

De octubre a febrero

Estos encuentros se prolongarán desde octubre hasta febrero y se articularán en torno a los siguientes temas: ecología y cambio climático, las personas en el centro de la política, la juventud, el esfuerzo y la meritocracia y "vivir a la madrileña".

El pistoletazo de salida será en Parla los días 21 y 22 de octubre y cada una de estas jornadas será clausurada por Isabel Díaz Ayuso .

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00