Cine y TV

Tim Burton confiesa que se pasó un tiempo buscando el cuerpo congelado de Walt Disney y desmiente la leyenda urbana sobre Tom Cruise

El director de cine ha visitado 'El Hormiguero' para presentar la exposición inmersiva sobre su obra

Madrid

Tim Burton ha visitado este lunes El Hormiguero para presentar El Laberinto. Una exposición inmersiva, que estará disponible a partir de este viernes en Madrid, en la que podremos hacer un repaso a la obra del legendario director de cine a través de una experiencia multimedia singular: "Desde pequeño me encantó el cine, pero también los museos de cera, las atracciones… y esto combina un poco todo eso". Aprovechando su paso por Madrid, Pablo Motos le ha preguntado más acerca sobre esta exposición y sobre otras cuestiones referentes a su peculiar forma de ver el mundo con el que ha hecho un nombre en el séptimo arte.

Más información

Entre otras cosas, el presentador le ha preguntado acerca de la fantasía y sobre los monstruos que dibujaba en su habitación cuando todavía era un niño: "Cuando yo dibujaba esas cosas, ya era alucinante estar solo en mi habitación y pensar que podrían convertirse en algo grande, animado... y de repente con esta exposición todo eso se hace realidad". A medida que fue creciendo, el joven Burton comenzó a ver cómo las criaturas que dibujaba de pequeño comenzaban a cobrar vida.

Su paso por Disney

Varios años después de graduarse en el Instituto de Artes de California, fundado por Walt Disney, Tim Burton comenzó a trabajar para el estudio de Mickey Mouse. Después de trabajar como aprendiz de animación en los bocetos de la película Tod y Toby, el equipo de creación de Disney comenzó a ver el potencial que tenía Burton y le integró en nuevos proyectos dentro de la compañía. ¿De qué manera recuerda aquellos primeros años trabajando para el estudio de animación más famoso de todos los tiempos?

Después de que Pablo Motos le preguntara acerca de su paso por Disney, Tim Burton ha reconocido que se pasó los primeros años de aprendiz buscando el cuerpo congelado de Walt Disney. Según recoge una de las leyendas urbanas más famosas del siglo XX, Walt Disney criogenizó su cuerpo esperando una cura contra el cáncer de pulmón que sufría. Según señala esta teoría, el empresario sería resucitado una vez encontrada la cura para que pudiera así seguir haciendo nuevas películas. Por esa misma razón, y dado que decían que estaba congelado en una de las salas de los estudios, Tim Burton y sus compañeros decidieron salir en su búsqueda: "Nosotros buscábamos por los pasillos porque decían que lo tenían congelado por ahí abajo. Nos pasamos mucho tiempo buscándolo".

De la leyenda urbana sobre Walt Disney hasta la de Tom Cruise

Y de una leyenda urbana a otra. Después de hablar acerca de la leyenda de la criogenización de Walt Disney, Pablo Motos y Tim Burton han hablado acerca de Eduardo Manostijeras y una de las leyendas urbanas más extendidas sobre la película. Durante estas últimas décadas, no eran pocas las voces que apuntaban a que el director de cine había pensado en Tom Cruise para protagonizar la película. Según apunta esta teoría, tanto la productora de la película buscaban a un actor consagrado para convertir el proyecto en una apuesta "menos arriesgada". Por todo ello, el equipo pensó en un Tom Cruise que se mostró interesado en participar en el proyecto. ¿Por qué acabó negándose a participar en el film? Porque, y siempre según esta teoría, el actor estadounidense puso la condición de que Eduardo recuperase sus manos al final de la cinta.

Sin embargo, el estadounidense asegura que esta teoría es falsa y que solo pensó en Johnny Depp para ese papel por su versatilidad: "La verdad es que siempre tuve en mente a Johnny Depp, para trabajar conmigo tienes que ser capaz de ponerte disfraces raros y hay un tipo de personas que encaja ahí". Por lo tanto, Tom Cruise nunca estuvo en las quinielas para interpretar a Eduardo Manostijeras.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00