Directo

MUNDIAL QATAR 2022 Sigue en directo el enfrentamiento entre Gales e Inglaterra y EEUU contra Irán, en Carrusel Mundial

Fútbol

El discurso de Luis Aragonés con el que los críticos de Luis Enrique le contestan: "Del subcampeón no se acuerda nadie"

Vuelve a hacerse viral una de las lecciones 'El Sabio' antes de la final de la Eurocopa de 2008

Luis Aragonés, durante su discurso a los jugadores / Twitter

Luis Enrique, seleccionador de España, lanzó un mensaje en redes sociales donde sacaba pecho de sus resultados cosechados desde que dirige al combinado nacional. En la imagen compartida en su cuenta oficial de Twitter se puede ver hasta dónde han llegado las grandes selecciones en las dos Ligas de las Naciones que han disputado, la Eurocopa y la clasificación del Mundial. España es el único equipo que aparece con los cuatro apartados en verde. "Solo por poner las cosas en contexto...", dice el seleccionador. Un tuit que ha sido aplaudido y criticado a partes iguales.

Más información

Muchos de los críticos de Luis Enrique, con motivo de su mensaje, están difundiendo un discurso del exseleccionador Luis Aragonés antes de la final de la Eurocopa disputada en Viena en 2008 y bajo la atenta mirada de jugadores de la talla de Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas o David Villa. "Del subcampeón no se acuerda nadie, nosotros hemos venido aquí a ganar la Eurocopa. Y vamos a ir con un pensamiento positivo a por ella. Del subcampeón no se acuerda nadie. Están que si hacemos fiestas... hacemos fiestas y les ganamos. Y como somos mejores le vamos a ganar. Del subcampeón, nadie. Eres subcampeón de no sé qué... nada", decía 'El Sabio'. En aquella final ante Alemania, España se proclamó campeona de Europa gracias a un gol de Fernando Torres.

La opinión de Manu Carreño

"Es un tweet que sobra. Me parece una Mourinhada. Esa obsesión con la prensa... con lo buen entrenador que es. Esto que tiene Luis Enrique nos va bien, nos entretiene, peor es algo innecesario. Debería estar encima de esto, no tiene que reivindicarse ante nadie. Es normal que haya críticas a su trabajo. Por poner las cosas en contexto, no veo al resto de entrenadores de las selecciones que menciona en su tweet haciendo un cuadrante subrayando que su selección ha hecho las cosas bien y los demás no", ha opinado el director de 'El Larguero', Manu Carreño.

"Los resultados de Luis Enrique resultados son de notable: hubiésemos firmado todo lo conseguido. Estos resultados están por encima del nivel de nuestra selección, en mi humilde opinión. Tenemos grandes jugadores, y los defenderemos siempre; pero ya no tenemos ni al mejor portero del mundo, a los mejores defensas del mundo, a los mejores centrocampistas del mundo, los que más goles meten... Ya no hay nada de eso, ni por asomo. No son malos Morata, Busquets y Ferran Torres, pero ninguno se puede comparar con los de antes. Por eso creo que tiene mérito lo que hace Luis Enrique, hace que prevalezca el grupo y los resultados están muy bien", sentenció.

Las claves del mensaje de Luis Enrique

"Es una falta de respeto, un mensaje a la Federación y con un seleccionador como Lopetegui no se permitiría"

"Es una falta de respeto, un mensaje a la Federación y con un seleccionador como Lopetegui no se permitiría"

24:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664410007719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antón Meana: "Me da mucha pena. Luis Enrique es el alma deportiva. Creo que si no tuviera tanto poder, esto sería motivo de despido. Él diciéndole a Fernando Santos que su trabajo es de color rojo y el suyo el verde. Él dice que el resto de selecciones han fallado. ¿En qué? Tú no has ganado nada. ¿Pero entonces él no ha fallado en la Final Four de la Liga de las Naciones? Pone en el mismo color ponerte en una Final Four que ganar una Eurocopa. Él considera que lo ha hecho mejor que Italia, que le ha ganado la Eurocopa. Me parece que esto es una falta de respeto y que esto a cualquier seleccionador con menos peso, como Lopetegui, no se le permitiría. Y que es un mensaje para la Federación".

Marcos López: "No estamos acostumbrados a un entrenador así, con este impacto deportivo y mental. Esto es un tuit para recordar los resultados, como hemos hecho nosotros muchas veces. Los resultados, os guste o no, están ahí".

Jesús Gallego: "Es evidente que le va la marcha. Le importa mucho lo que se dice y lo que se opina. Le vuelve loco. Le retrata como un soberbio. No veo ni a Del Bosque ni a Aragonés poniendo este tuit después de ganar lo que han ganado. Esto lo que demuestra es que Luis Enrique se ve poco reconocido y lo está sufriendo. ¿Por qué no hay unanimidad sobre su figura. Hay algo de lo que carece: el reconocimiento general. A pesar de los resultados, por lo que sea".

Bruno Alemany: "Me parece innecesario, pero simplemente se está defendiendo. Si fuese su asesor de comunicación, no estaría muy contento. Hace unos meses en una entrevista lo dijo claramente: a nivel táctico había aprendido de Van Gaal y en gestión de grupos, de Clemente. Él sigue esa estela de decir 'están todos contra nosotros' como una manera de motivar. Pero creo que le está funcionando".

Julio Pulido: "Se valora muy poco si necesita poner un tuit a las 10:00H de la noche valorando sus resultados. Creo que ha recibido críticas injustas, pero no creo que deba ponerlo en un tuit. Serán los aficionados los que juzguen. Tiene muy buena prensa deportiva, pero muy mala prensa personal".

Javi Herráez: "España no ha sido el equipo de Luis Enrique ni en Braga ni en Zaragoza. Me parece un buenísimo entrenador, pero no jugaron bien".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad