El LargueroEl Larguero
Tenis

Corretja habla sobre sus partidos más locos: "Se puso a vomitar y me acabó ganando"

El extenista español y comentarista de la SER elige al jugador con el que le hubiese gustado despedirse del circuito profesional

Corretja y Sampras, durante su partido del US Open de 1996 / Getty Images

Una de las últimas imágenes que ha dejado el tenis es la despedida de Roger Federer. El suizo eligió a Rafa Nadal para este último adios, con el que compartió dobles en la Laver Cup. Durante 'El Larguero', Manu Carreño ha preguntado a Paula Badosa y Àlex Corretja, a quién elegirían o hubiesen seleccionado para ese duelo que homenajease su carrera. La número 3 de la WTA ha escogido a Aryna Sabalenka "por amistad", aunque ha destacado que ella "nunca va a tener" una rivalidad como la que han vivido Federer y Nadal.

Los partidos más locos con el rival de Corretja: "Se puso a vomitar y me acabó ganando"

Más información

Por su parte, Àlex Corretja ha recordado a uno de los rivales con los que más le hubiese gustado despedirse. El extenista y actual colaborador de la Cadena SER ha elegido al norteamericano Pete Sampras con quien siempre ha pensado "qué buenos momentos hemos vivido". "Con él viví una serie de partidos bastante peculiares, una en la que se puso a vomitar y me acabó ganando (esto pasó en el US Open de 1996). Después yo le gané en el Masters con match ball abajo y le recuperé. En Copa Davis en Houston me ganó 2 sets a cero y le gané. Luego él me ganó en tierra... todo atípico", ha argumentado durante la entrevista con Paula Badosa.

El extenista español ha hablado sobre la forma de ser de Sampras: "Era alguien que, por lo que fuera o contrastes de estilos, era mucho más agresivo y venía más a la red mientras yo jugaba de fondo de pista, hacía que nuestros partidos siempre fueran diferentes y muy emocionantes. Aunque él no fuera la alegría de la huerta, porque era parco en palabras, cuando le he visto a posteriori he pensado: 'qué momentos hemos vivido, tío'. "Seguramente me mire a mi y no piense lo mismo, pero yo sí... y como soy yo el que tengo que escoger...", ha bromeado Corretja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00