Marcos Llorente y Álvaro Morata silencian el Ramón Sánchez-Pizjuán: El Sevilla FC, al borde del descenso
El Atlético de Madrid se coloca a cinco puntos del Real Madrid, al contrario que el conjunto hispalense, a un punto de la zona baja de la tabla
Con Julen Lopetegui al borde del abismo y el Sevilla FC a tan solo un punto del descenso, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán volvía a vestirse de gala para recibir a un dubitativo Atlético de Madrid que ha obtenido 10 puntos de 18 posibles en los primeros seis partidos de la temporada. Marcos Llorente adelantó a los rojiblancos en el minuto 29. Álvaro Morata, en el 57', anotó el segundo gol para dar los tres puntos al cuadro madrileño. El cuadro hispalense coquetea con el descenso.
Más información
La afición sevillista entonó el himno a capela en los prolegómenos del encuentro. Pelos de punta. Las dudas del conjunto rojiblanco no tardaron en disiparse, con Axel Witsel portando la batuta en su debut como mediocentro y gracias a un centrochut lejano y envenenado de Koke en el minuto dos de partido. El dominio de los pupilos de Simeone era patente al intentar instalarse en campo contrario, pero la calidad de Isco y la velocidad de Kasper Dolberg volvieron a colocar el interrogante en la casilla rojiblanca.
Después de varios avisos de los dos equipos, la ocasión más clara llegó en el minuto 18. Marcos Llorente recibió en banda derecha, entregó para un Koke que, ubicado dentro del área, vio a Álvaro Morata en el punto de penalti. El '9' de la selección española se encontraba libre de marca, sin oposición, pero envió el cuero al segundo anfiteatro del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Las ocasiones daban aire y frescura al Atlético de Madrid pero el Sevilla FC, encerrado en su propio campo durante varios minutos, sufría con y sin balón y el estado de nervios e inocencia se apoderaba de los de Lopetegui. El poderío físico rojiblanco comenzaba a imponerse, comandado por Marcos Llorente, que fue protagonista en el primer tanto del encuentro. El madrileño volvió a encontrarse con el gol 51 partidos después.
El conjunto hispalense tenía muchas dificultades para sacar el balón de su propio campo. Koke aprovechó un error de la zaga local, en tres cuartos de campo, para combinar con Marcos Llorente. Las piernas y la potencia del '14' superaban a las de Alex Telles, que sustituía a Karim Rekik, y el jugador rojiblanco, en una acción fugaz, armó su pierna derecha para enviar el balón al fondo de la red en el minuto 29. Yassine Bounou solo pudo estirarse. 0-1 en el electrónico.
Se sucedían las ocasiones del Atlético de Madrid
Parecía un entrenamiento entre el 'A y el 'B'. Los de Simeone aprovecharon su más que notoria superioridad para volver a avisar al Sevilla CF cada pocos segundos. Ahora sí, instalados en campo contrario, los rojiblancos gozaban de espacios, segundos para pensar y diversas ocasiones para ampliar la distancia en el luminoso. Morata, instantes después del gol, volvió a enviar el balón por encima del larguero de Bounou. Pero, esta vez, desde el suelo, en un remate forzado.
La herida en el costado izquierdo del Sevilla se agrandaba cada vez más, a falta de dos minutos para el descanso, por culpa de un hiperactivo Marcos Llorente, tanto al espacio como con el balón en los pies. A las galopadas del '14' se sumaban los desdoblamientos del lateral derecho del Atlético de Madrid, Nahuel Molina. La zaga hispalense no respondía, estaba 'KO' en la lona y la afición despidió a sus futbolistas, al término de la primera mitad, con pitidos.
Misma película en la segunda mitad, aunque con distintos papeles
El Atlético de Madrid volvió a dominar al comienzo de los segundos 45 minutos pero el rostro del Sevilla CF tenía otro color. Gracias, en parte a la entrada de Jesús Navas. Con diferente actitud, los de Lopetegui se posicionaron sobre el campo rival y llegaron a someter al conjunto madrileño.
Pero la llama hispalense volvió a titubear después de otro soplido de Álvaro Morata en el 57'. Esta vez con gol. Jan Oblak envió el cuero, con un potente derechazo, al campo del Sevilla, donde se encontraban Morata y Matheus Cunha. El brasileño lo prolongó con la testa y el '9' rojiblanco aprovechó el error de José Ángel Carmona para plantarse delante de Bounou y superar al guardameta marroquí con una vaselina. 0-2.
Asedio rojiblanco
El Atlético de Madrid, pasado el ecuador de la segunda mitad, monopolizó el balón a su favor y aprovechaba los espacios que dejaba el Sevilla en zona de creación para amenazar con el tercer gol, hasta en cuatro ocasiones. Lopetegui intentó remediar la situación sustituyendo a Óliver Torres y a Thomas Delaney. Youssef En-Nesyri y el 'Papu' Gómez, al césped.
Simeone persistía en el intento de animar a los suyos para que insistieran en anotar el tercer tanto. Griezmann gozó de dos ocasiones claras en apenas cuatro minutos y el Atlético de Madrid dominaba en ambas áreas, también en la suya propia, donde Jan Oblak respondía a la perfección a los mínimos intentos del conjunto sevillano.
Con el partido completamente sentenciado, las ocasiones cesaron y el ritmo de partido se ralentizó. El Atlético de Madrid intentó mantener la ventaja en los minutos finales y, el Sevilla, reducir la distancia, sin fortuna. Marcos Llorente y Álvaro Morata silencian el Ramón Sánchez-Pizjuán y hunden al conjunto hispalense al borde del descenso.
El Sevilla continúa coqueteando con el descenso y el Atlético de Madrid prolonga la buena racha contra el cuadro hispalense, con ocho victorias en los últimos 20 encuentros disputados.